Mundial

No se confía Inglaterra de Estados Unidos

Los de las Barras y las Estrellas no pueden soltar más unidades para no llegar presionados al último juego de Fase de Grupos

Félix Zapata / Agencia Reforma

viernes, 25 noviembre 2022 | 06:01

Doha— Tras dejar ir el triunfo en su debut en Qatar 2022, Estados Unidos buscará ahora salir vivo ante la poderosa Inglaterra, en cotejo por el Grupo B del Mundial.

Los estadounidenses igualaron a uno con Gales, que les empató al 82', mientras que los ingleses mostraron el músculo al golear 6-2 a Irán.

Pero pese a que los europeos lucen favoritos, su timonel Gareth Southgate pidió no caer en exceso de confianza.

"Acaso hemos ganado a Estados Unidos en un torneo importante? No, entonces no los estamos subestimando", lanzó el estratega ayer en conferencia.

"Además, ya tienen mucha experiencia porque tienen grandes jugadores en clubes europeos importantes. Su juego está creciendo y la MLS, también. Su nivel crece todo el tiempo".

Inglaterra tiene a la mano amarrar su boleto a Octavos de vencer a Estados Unidos, pero los de las Barras y las Estrellas no pueden soltar más unidades para no llegar presionados al último de sus compromisos de Fase de Grupos, ante los iraníes.

"Creemos que el primer paso es salir del grupo y el segundo paso es, en los juegos Eliminatorios, jugar nuestro mejor juego posible y ver hasta dónde podemos llegar", reconoció Gregg Berhalter, entrenador de Estados Unidos.

"Lo que sí creo es que en nuestro mejor día podemos vencer a cualquiera en el mundo. Cualquiera. Es un gran honor jugar en la Copa del Mundo, pero no queremos ser solo participantes".


QATAR 2022

GRUPO B

*Inglaterra vs. Estados Unidos

*Estadio: Al Bayt

*Árbitro: Jesús Valenzuela Sáez

*TV: Canal 5 y Sky 534/ 13:00 H

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022