Deportes

No saben cerrar

Minutos finales de cada partido se han convertido en un martirio para Bravos

Marco Tapia / El Diario

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 19 abril 2021 | 06:00

Los minutos finales de cada partido se han convertido en un martirio para los Bravos del FC Juárez, un sufrimiento que se traslada a las gradas con los aficionados, pues en al menos cuatro partidos de este torneo la escuadra juarense ha dejado escapar puntos por desconcentraciones que generan goles en contra en los últimos minutos de juego.

Ahora los Bravos tratarán de erradicar esa ‘maldición’ ante un rival que luce poderoso de acuerdo con las estadísticas y comparaciones en los últimos partidos, el campeón León, partido que se jugará hoy en el Nou Camp en punto de las 8:00 pm, correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2021.

En el juego más reciente, contra Tigres, nuevamente se presentó la tendencia negativa de la escuadra juarense en los últimos instantes del partido, ya que los regiomontanos le arrebataron el empate y el triunfo a los Bravos con goles a los minutos 84 y 87.

Esto también sucedió contra Pachuca en la jornada 1 (gol al minuto 94), frente a Necaxa en la jornada 12 (gol al minuto 89) y contra Cruz Azul en la fecha 13 (gol al minuto 88).

“No pasa, desde mi perspectiva, por un tema de táctica; pasa por errores puntuales que tenemos que corregir y que hay momentos en que nosotros desde afuera no nos alcanza, no nos da. Entonces justamente eso es en lo que tenemos que valorar, básicamente en lo que nos estamos equivocando y que nos ha dejado cortos en cuanto a resultados”, comentó el técnico Alfonso Sosa en la conferencia de prensa posterior al partido contra Tigres.

Los cuatro goles que le han costado unidades a la escuadra fronteriza no tienen similitudes, más allá de que todos han caído en los minutos finales de su respectivo encuentro, es decir, a Bravos le han anotado en juego aéreo, a través de un centro por la banda y rebotes, con tiro de larga distancia y con una jugada hilvanada con pases hasta llegar al núcleo del área.

Sobre el rival que esta noche enfrentará el FC Juárez, los Esmeraldas llegan a este duelo con cuatro victorias consecutivas, pues no pierden desde la fecha 10, en la que cayeron en el estadio Azteca contra el América con marcador de 2-1.

La Fiera tuvo un inicio flojo de torneo, pero la seguidilla de triunfos y su buen funcionamiento táctico dentro de la cancha lo colocan como amplio favorito para su enfrentamiento con Bravos y tratarán de encaminarse a la Liguilla como uno de los cuatro primeros lugares de la tabla.

Los Bravos siguen con la lucha de evitar pagar una de las tres multas que acreditan los últimos lugares de la tabla de cociente, es por eso que las desconcentraciones y los goles en la agonía de los partidos pesan más para el conjunto juarense.

Como ingrediente extra para el encuentro, el juarense Luis Montes, y capitán de los Panzas Verdes, nuevamente jugará contra un equipo de su ciudad natal. En los seis duelos que han disputado León y Bravos (entre Copa y Liga) en ninguno ha podido marcar el futbolista fronterizo.

Para hoy

León vs FC Juárez

Jornada 15 – Clausura 2021

Hora: 8:00 pm

Estadio Nou Camp

Transmisión: Fox Sports y Claro Sports (YouTube)

Puntos perdidos de Bravos en últimos minutos

Resultado       Gol en contra

J1 / Pachuca 1-1 FC Juárez   94’

J5 / FC Juárez 2-3 Tigres      87’

J12 / Necaxa 1-0 FC Juárez   89’

J13 / FC Juárez 0-1 Cruz Azul         88’

Frente a frente

León               FC Juárez

6          Victorias         3

2          Empates         3

6          Derrotas         8

18        Goles a favor  12

18        Goles en contra          26

20        Puntos            12

7          Posición          17