Deportes > Local

¡No pudo!

El racquetbolista juarense Alex Landa es superado por el número uno Kane Waselenchuk en la semifinal del US Open en Minnesota

Arnoldo Gaytán / El Diario

domingo, 06 octubre 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

Chihuahua—Se quedó en el intento el racquetbolista chihuahuense Álex Landa tras ser superado fácilmente en la semifinal por el número uno Kane Waselenchuk por 15-1 y 15-2 en el US Open 2019 que tiene lugar en Minneapolis, Minnesota.

Sin lugar a dudas fue una dolorosa derrota y eliminación de alcanzar el sueño de la final para el jugador juarense que había sido el único de la legión chihuahuense que accedió al draw principal de éste que es el evento más importante del año para este deporte en lo que corresponde al tour profesional de la IRT.

El resultado prácticamente lo dice todo, nunca tuvo el dominio ni control del partido Landa quien terminó siendo superado de una manera contundente por el gran favorito a llevarse el título del Abierto de los Estados Unidos.

Asimismo el otro mexicano vivo en la contienda, el potosino Daniel de la Rosa, también se despidió de la justa tras ser abatido por el boliviano Conrrado Moscoso quien lo derrotó en la antesala de la final por doble 15-11.

Cabe mencionar que Javier Mar cayó en cuartos de final mientras que en primera ronda se quedaron sorpresivamente Rodrigo Montoya, Javier Estrada, Jaime Martell y Eduardo Garay.

Por lo que respecta a la rama femenil, la chihuahuense Nancy Enriquez Azoulay estuvo a punto de acceder al juego por el campeonato de Dobles profesional al lado de su compañera, la potosina Jessica Parrilla, tras perder la semifinal con las regias Monserrat Mejía y Alexandra Herrera en dos juegos por escores 15-4 y 15-1 y quienes se verán las caras con las número uno y favoritas de la guanajuatense Samantha Salas y la potosina Paola Longoria.

close
search