Deportes

No para

A pesar del desánimo por la postergación de la Universiada Regional, la velocista juarense Rosa Cook entrena como si estuviera en competencia

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

martes, 24 marzo 2020 | 06:00

Con la incertidumbre de no saber cuándo serán reprogramadas las diferentes competencias de nivel universitario que han sido canceladas por la crisis del coronavirus, la velocista de la UACJ Rosa Cook se mantiene en sus entrenamientos diarios en el estadio Olímpico Benito Juárez junto a sus compañeros de equipo, mientras se lo permitan y no lo cierren.

“Mientras no nos cierren el estadio seguiremos entrenando normal”, dijo la Deportista del Año 2017.

Cook dijo que esta situación le afecta sobre todo en lo anímico y recordó que esta semana tenían la Universiada Regional.

“Esta semana ha sido para nosotros de chequeo”, el entrenador Cosme Rodríguez hace planes para que entrenemos como si estuviéramos en competencias”, comentó.

“Todo es muy incierto y pues sí me siento desanimada, sobre todo porque nos hemos estado preparando desde muchos meses antes, desde agosto, para estas competencias”.

La atleta de la UACJ dijo que ellos también son conscientes de que primero es la salud y por lo mismo tienen que acatar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Además de la fase regional de la Universiada programado para finales de este mes en Zacatecas, Cook tenía en sus planes la etapa nacional, que se llevaría a cabo en León, Guanajuato del 25 de mayo al 10 de abril, así como los Juegos Panamericanos Universitarios, que este año tienen a Mérida, Yucatán como sede, y que han sido cancelados.

-¿Cómo es el ánimo entre tus compañeros?

“Igual, incierto en todo, pero entrenando y checando y pues a esperar a lo que siga, pero nosotros seguimos normales, vamos a entrenar hasta que se cierre el estadio”.

-¿Cuál es tu mensaje para la gente?

“Que sigamos las recomendaciones que da el Gobierno, o que dan otros gobiernos, porque no es un juego, se está yendo de las manos. Al principio la verdad yo no creía tanto, pero tengo conocidos en Europa que me han platicado de los casos allá y es otro rollo, es algo muy serio”, finalizó.