PUBLICIDAD

Deportes

No logra 'Checo' podio... ¡por mala suerte!

El mexicano finalizó en cuarta posición, mientras que su coequipero Max Verstappen se llevó el primer puesto

Associated Press

domingo, 27 marzo 2022 | 14:08

Associated Press

PUBLICIDAD

Jiddah, Arabia Saudita.- Sergio Pérez, quien salió desde la primera posición, no pudo mantener el paso en el Gran Premio de Arabia, en el que finalizó en cuarta posición y que conquistó su coequipero Max Verstappen.

El piloto tapatío había hecho historia al conseguir la primera pole position de su carrera, pero no tuvo suerte este domingo. Ingresó a pits justo antes de que Nicholas Latifi chocara y provocara una bandera amarilla.

Verstappen, por su parte, conquistó su primer gran premio de la temporada dejando en segundo puesto al monegasco Charles Leclerc. El podio lo completó Carlos Sainz.

La carrera nocturna se disputó dos días después de un ataque a un depósito de petróleo cercano por parte de rebeldes hutíes de Yemen.

Leclerc buscaba enlazar victorias tras imponerse en la primera prueba de la temporada en Bahréin el pasado domingo, pero Verstappen le dejó atrás en la vuelta 47 de 50 tras una entretenida batalla rueda a rueda entre ambos.

El español Carlos Sainz Jr. se apoderó del tercer puesto para darle a Ferrari otro doblete en el podio tras haber quedado segundo el domingo previo.

En esa carrera, Leclerc y Verstappen libraron una dura lucha por el triunfo. Charles supo repeler tres embestidas de Max, quien figuraba segundo, pero acabó retirándose cerca del final por problemas de potencia, al igual que Checo.

El mexicano respondió con una soberbia pole el sábado, pero acabó cuarto.

Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la F1, apenas pudo rasguñar un punto para Mercedes al quedar décimo tras largar decimoquinto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search