Deportes > Local

No le alcanza a Yamileth Mercado y cae por decisión unánime

Púgil chihuahuense descuida defensa y fue superada por Amanda Serrano

Álex Carrión Velo / El Diario

lunes, 30 agosto 2021 | 06:00

Cortesía

La chihuahuense Yamileth Mercado evitó el nocaut, pero no la derrota en contra de una Amanda Serrano que demostró por qué es una de las mejores peleadoras de todos los tiempos, al vencer a ‘Yeimi’ por decisión unánime ayer domingo en Cleveland, Ohio.

Serrano retuvo con éxito los títulos pluma del Consejo y Organización Mundial de Boxeo.

La puertorriqueña hizo una pelea muy pareja, aunque Mercado la puso en ciertos aprietos al inicio, especialmente en los rounds 3 y 4, cuando Yamileth conectó sus mejores golpes.

Mercado se dedicó a contraatacar en el inicio del combate, con una muy buena mano izquierda, y le funcionó en cierto momento. El rostro de Serrano mostró inflamación en su lado derecho, cerca del pómulo, debido a este castigo.

A partir del quinto asalto, Serrano cambió de estrategia, comenzó a golpear abajo, buscando el hígado de la cuauhtemense, y aunque no lo encontró del todo, sí fue minando el movimiento de Mercado.

Además, Serrano fue atacando más y más con su jab, dejando su mano derecha para defenderse de los contraataques de Mercado, quien entonces intentó ir a lo corto, pero la boricua no lo permitió.

A pesar de tener una ventaja clara durante la pelea, Serrano no había puesto mal a Yamileth sino hasta el décimo asalto, cuando la urgencia de la chihuahuense hizo que descuidara su defensa. Serrano atacó sin piedad e hizo brotar sangre del pómulo izquierdo de ‘Yeimi’.

Luego, conectó un gancho derecho brutal al rostro de la cuauhtemense, que cerca estuvo de derribarla. De algún modo, Mercado logró no sólo mantenerse de pie, sino seguir lanzando golpes y moviendo las piernas, lo que evitó que fuese noqueada por una peleadora que tiene un porcentaje de más de 70 por ciento de finiquitar sus triunfos por la vía rápida.

Al final, los jueces dieron tarjetas de 97-93, 98-92 y 99-91, todas a favor de Serrano.

Fue la tercera derrota para Yamileth Mercado en su carrera. No caía desde el 8 de septiembre del 2018, cuando perdió por una decisión dividida ante Fatuma Zarika, en Kenia. Su récord es de 18-3 (5 KO). Serrano mejoró a 41-1 y 30 nocauts.

close
search