No hay quinto malo

Monarca del orbe a nivel juvenil en 2010, Carlos Rubén Navarro competirá este sábado en el Campeonato Mundial de Taekwondo, en Inglaterra

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario
miércoles, 15 mayo 2019 | 06:00
Cortesía

La cita con el destino la tiene pactada el artemarcialista juarense Carlos Rubén Navarro el sábado 18 de mayo, en el que será su quinto Campeonato Mundial de Taekwondo, que se llevará a cabo en Manchester, Inglaterra.
Ya en territorio mundialista, el taekwondoín fronterizo afina los últimos detalles para encarar su tercer evento en categoría Adulto y primero en la división de Menos de 63 kilogramos.
“Muy emocionado, muy contento de poder representar a mi país en este Campeonato del Mundo, que es un evento muy importante, el más importante después de unos Juegos Olímpicos y quisiera culminar este ciclo de preparación con una medalla”, comentó Navarro Valdez.
La Selección Nacional viajó a Manchester con el objetivo mínimo de igualar las dos medallas obtenidas en la edición de Muju, Corea del Sur, en 2017.
“Este año he demostrado que a pesar que tuve que subir de categoría, a pesar de las críticas que no eran tan positivas, yo pude seguir adelante con una mentalidad siempre enfocado; he demostrado en los últimos eventos internacionales que puedo tener el nivel para estar en el podio”, aseguró Carlos Rubén.
Hace dos años, en Corea, el juarense obtuvo medalla de bronce en categoría -58 kilogramos, así como María del Rosario Espinoza, en -73 kilos.
“Ahora, en una nueva categoría, obviamente va a ser muy complicado, el doble de difícil, pero sé que puedo, sé que soy una persona muy enfocada, y poder terminar lo que iniciamos. La idea es mejorar lo del mundial pasado”, señaló el artemarcialista de 23 años.
Por lo pronto, en esta categoría de -63 kilos, Carlos Rubén ya tiene cuatro primeros lugares en igual número de eventos en los que ha participado. Obtuvo oro en el Abierto de República Dominicana, también en el Campeonato Nacional 2019, así como en el Abierto de San Juan, en Puerto Rico y en el Abierto de Bulgaria, en Sofía.
“Yo voy a dar el cien por ciento por México, por todo lo que me he preparado, entonces espero cumplir con ese sueño, poder brindarle a mi país, a mi familia y a mis compañeros una gran alegría”, expresó el taekwodoín local.
Navarro estará en competencia el 18 de mayo junto con Fabiola Villegas (-53 kilogramos), Victoria Heredia (-67) y Uriel Adriano (-80).
La actividad para la Selección Mexicana inicia el día de hoy con Diana Nava (-46 kg), Espinoza (-73 kg) y Brandon Plaza (-58 kg).