No hay quinto malo

Después de Dorados, Correcaminos, Alebrijes y Necaxa, Bravos disputa hoy la final por la corona de la Copa MX como equipo de la Liga de Ascenso

Juan Carlos Chilpa (Femexfut)
miércoles, 10 abril 2019 | 06:00
Cortesía

Ciudad de Mexico– La Gran Final de la Copa Mx, Clausura 2019, tiene el regreso de un club del Ascenso Bancomer MX al partido por el título.
FC Juárez superó a Pumas en las semifinales y se convirtió en el quinto equipo en llegar a esa instancia desde el regreso del certamen en el Apertura 2012.
FC Juárez se ubicó en el sector dos junto a Puebla y TM Futbol. Terminó la primera fase sin derrota, fue líder del grupo y en la Tabla General acabó como sublíder.
Los Bravos tuvieron que llegar a la tanda de penales para vencer a León en Octavos de Final; en Cuartos, repitieron la dosis ante Veracruz y en la antesala de la final se impusieron a Pumas por marcador de 2-0. Así fue el camino para convertirse en el quinto finalista del ‘circuito de plata’ en la historia de la Copa MX. Dorados y Correcaminos lo hicieron en el Apertura 2012; Alebrijes en el Clausura 2014 y Necaxa fue el último, en el Clausura 2016.
FC Juárez buscará convertirse en el segundo club de Ascenso MX en levantar el título de la Copa MX.