PUBLICIDAD

Deportes

No hay otras como ellas; ¡Tigres Femenil son campeonas!

El equipo norteño logró su sexto título en la liga

Jaime Mar / Agencia Reforma

lunes, 27 noviembre 2023 | 22:44

Alejandro Garza / Agencia Reforma | El equipo felino mostró una postura conservadora, pero segura, ante las Águilas

PUBLICIDAD

Monterrey.- No hubo sorpresa en el Estadio Universitario, Tigres Femenil mantuvo la ventaja que consiguió en la ida y empató sin goles en la vuelta, para coronarse campeón del Apertura 2023 ante América.

El equipo felino mostró una postura conservadora, pero segura, ante unas Águilas que intentaron, pero poco a poco se fueron desinflando y las "Amazonas" dominaron para, sin desgastarse ni complicarse, obtener su sexto campeonato de la Liga MX Femenil.

Como era de esperarse, América salió con más ímpetu al frente, pero las jugadas se quedaron cortas e, incluso, a diferencia de la ida, los tiros al arco fueron pocos.

Kiana Palacios intentó con un disparo por encima del arco, después, el juego pasó a ser más físico y entre las fuertes llegadas y los reclamos, Jocelyn Orejel y Katty Martínez se fueron amonestadas.

La oportunidad más clara del primer tiempo fue para el América, pues al minuto 34, Katty tuvo un remate de cabeza sola en el área y su tiro se fue por encima de la portería de Cecilia Santiago.

Sobre el final del primer tiempo, Liliana Mercado tuvo una oportunidad y disparó en el área, pero Aurelie Kaci se barrió a tiempo y mandó el balón a tiro de esquina.

En el segundo tiempo, América fue perdiendo poco a poco la esperanza y, pese a que Ángel Villacampa mandó a Kheira, Sarah Luebbert y Natalia Mauleón para intentar atacar, las "Amazonas" maniataron a las azulcremas, les quitaron el balón y fueron más peligrosas al frente.

Joseline Montoya entró por Belén Cruz y le dio más dinamismo al ataque felino, algo que aprovechó con un disparo que Itzel González atajó.

Lizbeth Ovalle tuvo la oportunidad de matar las esperanzas americanistas y de paso, despegarse de Katty en el goleo histórico de las universitarias, pero al irse sola frente a Itzel, falló el mano a mano y González le atajó los dos disparos.

Aunque América necesitaba goles y en una desesperada Villacampa mandó a Aylin Aviléz y Miah Zuazua a la cancha, fueron las de casa las que siguieron dominando y dejaron que el reloj corriera hasta coronarse.

Al final, sin sufrir y con un Estadio Universitario que lució con 38 mil 493 espectadores, según la cifra oficial, Tigres Femenil se coronó otra vez en la Liga y logró su sexto campeonato.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search