PUBLICIDAD

Deportes

No está en riesgo clasificación a Olímpicos

Podría jugar a puerta cerrada por el grito homofóbico en las gradas

Francisco Esquivel
Agencia Reforma

viernes, 26 marzo 2021 | 15:47

Agencias

PUBLICIDAD

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, declaró que la clasificación del Tri Sub 23 a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no está en riesgo por el grito homofóbico, pero subrayó la posibilidad de tener que jugar a puerta cerrada.

"En este momento no es un riesgo de descalificación, hay riesgo de jugar a puerta cerrada a nivel Preolímpico", declaró a CANCHA el presidente de la Federación.

De Luisa lamentó que los avances que se lograron con el protocolo llevado a cabo en 2019 hayan desaparecido, luego de que la pandemia hiciera una pausa con el ingreso del público al estadio y por ende la implementación del plan.

"Es un tema que trabajamos de la mano con la FIFA y la Concacaf, el torneo es organizado por la Concacaf, y en apoyo con la Federación hemos mantenido todos los protocolos que van de la mano con la reglamentación. Estos protocolos los estamos implementando dese finales de 2019 y con la pandemia y la no asistencia del público en los estadios se tuvo un impacto menor.

"La FIFA ha sido muy directa en su postura de que este tipo de gritos no se debe de permitir en los estadios, estamos trabajando bajo los lineamientos del acuerdo y trabajaremos para eliminarlo", detalló.

El presidente de la Federación estuvo en la presentación del Día Internacional del Deporte y para el Desarrollo y la Paz, encabezada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla y del presidente del Consejo Mundial de Boxeo Mauricio Sulaimán.

En compañía del mandamás de la Liga Mexicana de Beisbol Horacio de la Vega, se abordó de la celebración del próximo 6 de abril que conmemora el arranque de los Juegos Olímpicos de la Época Moderna.

El día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz busca incrementar la activación física de niños y jóvenes a partir del deporte profesional, que a través de sus Ligas realizará campañas para su promoción.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search