Deportes

No echa campanas al vuelo

Los Bravos buscan el tercer triunfo consecutivo en la Liga MX

Jesús Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 07 febrero 2020 | 13:19

Marco Tapia / El Diario de Juárez

De cara al compromiso de la jornada cinco del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, donde enfrentarán a los Rayos del Necaxa, los Bravos trabajaron por primera vez en la semana en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez desde que retomaron los entrenamientos en esta frontera tras su triunfo en la Ciudad de México.

Después de vencer a las Águilas del América el equipo rompió filas el domingo y se tomó el lunes para descansar.

El martes pasado el grupo trabajó en el gimnasio y el miércoles debido a la nevada tuvo que entrenar por la tarde en el Complejo Bravos, hasta ayer pudo hacerlo en la grama del olímpico.

Los dirigidos por Gabriel Caballero, incluido el nuevo refuerzo Maximiliano Olivera, a quien la directiva le tiene prohibido hablar hasta que sea presentado, entrenaron enfocados en aspectos tácticos y la estrategia a utilizar, buscando el tercer triunfo consecutivo en la Liga MX.

Al finalizar la sesión habló precisamente el director técnico de los Bravos, Gabriel Caballero.

“El equipo está bien, entusiasmado, ilusionado por una seguidilla de resultados positivos, pero eso también nos mantiene alertas, y esperamos tener un buen juego el domingo contra un gran rival como es Necaxa que también está en buen momento. Esperamos estar iluminados y que el equipo responda”, comentó el estratega.

Necaxa, que tuvo actividad el miércoles ante Rayados (2-2), en duelo pendiente de la jornada uno, pudiera llegar a la frontera un tanto fatigado por la proximidad entre un juego y otro.

“Hicieron un gran esfuerzo ayer, es un equipo dinámico, intenso, no sé si tendrán modificaciones, eso lo veremos el domingo pero al margen de eso tenemos que hacer nuestro trabajo”, mencionó el timonel.

Con respecto al tema de bajas de jugadores por lesión Caballero no dio nombres, pero sí señaló que después del juego contra América algunos terminaron tocados, razón por la que se está analizando junto con el cuerpo médico si pueden estar o no el domingo, pero aseveró que en la cancha estarán los futbolistas que se encuentren físicamente al 100 por ciento.

Definitivamente los descartados para enfrentar a Necaxa son Jonathan Lacerda y Alberto Acosta, otros que pudieran ser conservados para no arriesgarlos son Flavio Santos, Gael Sandoval, Joaquín Esquivel y el mismo Leandro Carrijo, que sigue sin tener actividad en el Clausura 2020.

“Para mí es un gran equipo, estoy contento, son los jugadores que elegimos. Ha sido un proceso, pero tenemos un gran plantel, no me gusta compararlo con otros, pero estoy contento con el compromiso y respaldo que ellos muestran. Siempre dejan todo en la cancha, y eso es fundamental”, concluyó Caballero.

close
search