No dejarán que Messi se vaya

El presidente del Barcelona aseguró que empezará a hablar con el jugador argentino para ampliar su contrato

Reforma
viernes, 05 abril 2019 | 13:08
Reforma

Barcelona— El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que el próximo año empezará a hablar con Lionel Messi para ampliar su contrato, que expira en 2021, y espera que el jugador argentino esté vinculado con el club azulgrana "para siempre".

En una entrevista concedida a ESPN, el máximo mandatario de la entidad opinó que el delantero rosarino "es un jugador de un solo club" y subrayó que la intención del Barcelona es que siga vistiendo la zamarra azulgrana "muchos años más".

"Nos gustaría renovarle. Le quedan dos temporadas de contrato, pero Messi todavía es joven, todavía aporta e innova en su juego, en su forma de actuar. Creo que a Messi le quedan años por jugar, pero es pronto todavía. El próximo año habrá que hablar con él para que siga en el club muchos más años", señaló Bartomeu.

En 2017, Messi llegó a un acuerdo con el Barcelona para ampliar su contrato hasta el año 2021 y fijar una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

El "10" azulgrana, que el próximo 24 de junio cumplirá 32 años, es el máximo goleador de su equipo en la presente temporada con un total de 42 tantos entre las tres competiciones.

"Leo Messi es un jugador que conoce muy bien su físico, su mentalidad y el día que crea que su aportación no es la que debería ser él lo dejará. Espero que sea una fecha muy lejana, porque la verdad es que marca diferencias en cada partido", agregó Bartomeu.

En este sentido, defendió que el argentino "tiene una vida muy larga para que disfrutemos de su fútbol" e insistió que se trata de un jugador de "un solo club".

"Messi marca diferencias en cada partido y, siendo el mejor jugador del mundo, lo demuestra en cada partido de cada temporada. Messi es un hombre de un solo club, su trayectoria va más allá de su futbol y su relación con el Barsa será para siempre. Siempre le pongo el ejemplo de Pelé, que estuvo siempre en el Santos. A Messi lo quiero siempre en el Barsa, jugando o relacionado con el Barsa", zanjó Bartomeu.