PUBLICIDAD

Deportes

No buscarán refuerzo para cubrir ausencia de Henry

El arquero de las Águilas, Luis Ángel Malagón, dijo que 'sería bonito' enfrentarse a Messi en el torneo

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

lunes, 07 agosto 2023 | 17:33

Archivo / Agencia Reforma | André Jardine confía en la gente joven del equipo para suplir a Martín

PUBLICIDAD

Ciudad de México.-  André Jardine, técnico del América, aseguró que la lesión de Henry Martin no lo hace pensar en buscar un refuerzo, por el momento echará mano de los jugadores que están en Estados Unidos y también explicó que hará variantes en la formación del equipo.

"La lesión de Henry no me hace pensar en refuerzos, hay buenos chavos que pueden suplir su ausencia, podemos jugar con un solo delantero, con dos extremos, creemos que Henry va a regresar en poco tiempo", explicó en conferencia de prensa.

"Para mí es momento de estar enfocado en nuestro próximo compromiso, sacar el potencial que uno tiene, ver el nivel que estamos".

Las Águilas enfrentarán mañana al Nashville en los Octavos de Final de la Leagues Cup, un rival al que Jardine definió como un cuadro rápido que sabe aprovechar sus oportunidades.

"Nashville es un equipo que defiende bien, pero también tiene delanteros rápidos, con buenos enganches, variantes tácticas importantes, no sólo estamos enfocados en cómo hacer goles sino en cómo neutralizar sus fortalezas, en encontrar nuestros movimientos y oportunidades para matar y hacer los goles que necesitamos", detalló.

El técnico de las Águilas dijo que el siguiente año la Leagues Cup debería sufrir algunas modificaciones, buscando enmendar los errores que se presentaron en esta primera edición, y mencionó que le gustaría que los duelos fuera de ida y vuelta.

"Es un buen desafío de aquí en adelante mejorarlo y encontrar un formato ideal", abundó.

Jardine también confirmó el regreso de Diego Valdés, quien estará en la banca.

"Diego Valdés está apto para ir a la banca, hace tiempo que no entrenaba, hay que tener calma, pero estará a disposición", reveló.

El estratega azulcrema reconoció que la falta de vacaciones le ha pegado a los jugadores y no es gratuito que se presenten varias lesiones en el plantel.

"Todos los jugadores necesitan vacaciones, 20 ó 25 días. No es coincidencia la lesión de Henry o la de Valdés, que es otro jugador que estuvo con su Selección en la Fecha FIFA", abundó.

Henry Martin ya se encuentra en México y será atendido en Coapa, se estima que estará fuera por un mes.

Por su parte, el portero Luis Ángel Malagón dijo que sería bonito enfrentar a Leo Messi, en alguna de las siguientes fases de la Leagues Cup, pero antes de pensar en este momento, se enfocarán en el Nashville.

"Todavía faltan algunas cosas, pero sería bonito encontrarnos con él (Messi)", subrayó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search