PUBLICIDAD

Deportes

No alcanzan Mineros a Búhos

Aunque una reacción en los minutos finales les permitió dejar la diferencia en un dígito, el equipo de UTEP no pudo evitar la derrota

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

sábado, 21 enero 2023 | 22:32

Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso Armando Vela / El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los Mineros de UTEP tuvieron un inicio lento de partido, luego llegaron a estar abajo en el marcador por 17 puntos a mitad del segundo periodo, aunque una reacción en los minutos finales les permitió dejar la diferencia en un dígito, pero no pudieron evitar la derrota 67-59 con los Búhos de Florida Atlantic, equipo número 24 en la nación, la noche de este sábado en el Don Haskins Center.

Con 8:47 por jugar, un enceste de Johnell Davis le dio a los visitantes una ventaja de 55-38, déficit que los paseños redujeron a nueve, 59-50, seis minutos después.

Mario McKinney Jr. hizo bueno un tiro libre y una vez más puso a los Mineros a ocho del empate, 61-53, con 1:48 en el reloj. El tiempo fue también un factor en contra de UTEP, que logró sus últimos puntos con una casta de tres puntos de McKinney con nueve segundos por jugar.

Los Búhos abrieron la pizarra por medio de Vladislav Goldin, cuando apenas se habían jugado 23 segundos y nunca estuvieron en desventaja en el partido. Los primeros puntos de los Mineros fueron obra de Calvin Solomon en una canasta sobre la pintura después de casi siete minutos de juego, cuando Florida Atlantic ya tenía 12 unidades en su haber.

Tres jugadores de UTEP terminaron con doble dígito en puntos anotados, Calvin Solomon y Tae Hardy con 16 cada uno, y Mario McKinney Jr. con 11. Por la visita lucieron Johnell Davis con 20 puntos y Vladislav Goldin con 11.

La quinteta paseña regresará a la acción hasta el sábado 28 de enero, cuando visiten a los Mean Green de North Texas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search