Deportes

No alcanza reacción a Chihuahuas

Anotan ocho carreras sin respuesta pero pierden 9-8 con Albuquerque

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

jueves, 11 julio 2019 | 22:57

Armando Vela / El Diario de El Paso

El Paso— Con la casa llena y dos outs en la parte baja de la novena entrada, Webster Rivas pegó un elevado al jardín central que no tuvo problemas en fildear Yonathan Daza y los Chihuahuas de El Paso

fueron derrotados 9-8 por los Isótopos de Albuquerque la noche de este jueves en el Southwest University Park.

Los paseños tuvieron que remar contra la corriente luego de ir abajo por nueve carreras apenas en la segunda entrada, en la que Drew Weeks pegó dos jonrones, primero uno solitario para poner el 2-0, y después un grand slam que ponía en ese momento la pizarra 9 a 0.

Fue hasta la cuarta entrada que los Chihuahuas respondieron con un racimo de cuatro carreras. El sonorense Luis Urías conectó su jonrón número 18 del año y puso a los paseños en la pizarra, luego un doble productor de Michael Gettys sumó la segunda rayita de los locales. Aderlín Rodríguez anotó en un balk del abridor Tim Melville y Gettys agregó la cuarta en una rola al cuadro de Rivas.

La novena canina la puso más emoción al partido en la séptima entrada con otro racimo de cuatro carreras que inició con un rola al cuadro de Seth Mejías-Brean y en la jugada anotó Boog Powell. Un poco después, Aderlín Rodríguez conectó un palo de vuelta entera con dos hombres en los senderos para que los Chihuahuas se pusieran a una del empate.

Jerry Keel abrió por los paseños y en dos entradas completas permitió 10 hits, incluidos dos jonrones, recibió nueve carreras, regaló una base, ponchó a uno y cargó con su cuarta derrota del año.

Este viernes, a partir de las 7:05 pm, se juega el segundo partido de esta serie de cuatro con la que se inicia la segunda mitad de la temporada.

close
search