No a los aficionados violentos en Copa América

Brasil impedirá la entrada a su territorio a los hinchas extranjeros considerados violentos que deseen asistir a la justa de la Conmebol

Reforma
lunes, 13 mayo 2019 | 18:19
Tomada de Internet

Rio de Janeiro, Brasil— Brasil impedirá la entrada a su territorio a los aficionados extranjeros considerados violentos que pretendan asistir a la Copa América, que se realizará del 14 de junio al 7 de julio.

El Diario Oficial de la Unión publicó este lunes un decreto del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública según el cual los órganos de control fronterizo y de actividades de fiscalización migratoria en puertos, aeropuertos internacionales y las fronteras terrestres impedirán la entrada a Brasil de aquellas personas que consten “como miembros de hinchadas envueltas en violencia en los estadios”.

La identificación de un aficionado como violento se da mediante un sistema internacional de control de inmigración, y si cualquier agente fronterizo brasileño identifica a una persona que esté en esa lista, deberá adoptar las medidas para enviarla de vuelta a su país de origen.

La Copa América se disputará en las ciudades brasileñas de Sao Paulo, Río de Janeiro, Salvador, Belo Horizonte y Porto Alegre.

En la disputa continental participarán Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, además de las invitadas Japón y Qatar.

Brasil aplicó medidas similares durante la Copa de las Confederaciones de 2013 y en el Mundial de 2014.

Además, para aumentar la seguridad en los estadios, la Conmebol dispondrá para la Copa América de un sistema de reconocimiento facial para identificar a los aficionados en los estadios.

Será la primera vez que Brasil trabaja en un gran evento deportivo con el reconocimiento facial, lo que permitirá identificar a personas buscadas por la justicia en los estadios.