PUBLICIDAD

Deportes

NHL retirará a sus jugadores de Juegos Olímpicos

Luego de que una serie de brotes de coronavirus trastocó el calendario de la temporada regular en esa liga de hockey sobre hielo

Associated Press

martes, 21 diciembre 2021 | 20:19

Associated Press

PUBLICIDAD

La NHL se retirará de los Juegos Olímpicos de Invierno, luego de que una serie de brotes de coronavirus trastocó el calendario de la temporada regular en esa liga de hockey sobre hielo, dijo el martes una persona con conocimiento directo de la decisión.

Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima, porque la NHL no ha oficializado la prohibición de que sus jugadores acudan a Beijing 2022.

El martes, la liga informó al sindicato de jugadores que se reservaba el derecho de retirar la participación olímpica en vista de que habían ocurrido afectaciones significativas en la temporada, dijo la fuente. Añadió que el sindicato no iba a desafiar esa decisión.

Se espera un anuncio para este miércoles.

Ante la posposición de 50 partidos, se temía ya que la NHL no pudiera completar una temporada de 82 encuentros si suspendía además la actividad durante más de dos semanas en febrero para permitir que sus jugadores participaran en los Olímpicos.

La liga pondría en riesgo sus ganancias. Y los Juegos Olímpicos no generan directamente dinero para los jugadores que participen.

El año pasado, la NHL y el sindicato accedieron a la participación olímpica, como parte de la extensión de su contrato colectivo de trabajo. Pero el permiso para jugar en Beijing dependía de que no empeoraran las condiciones de la pandemia.

Una interrupción importante en el calendario permitía que la liga modificara su postura. Y la propagación de las variantes delta y ómicron en Estados Unidos y Canadá no sólo causó que se pospusieran partidos, sino que agravó las dudas entre algunos jugadores sobre si era conveniente viajar a China.

Como resultado, éstos serán los segundos Juegos Olímpicos consecutivos que carecerán de la participación de los jugadores de la NHL.

“Hay oportunidades y experiencias de vida que uno no recibe muy a menudo como deportista o que se pueden recibir una sola vez”, dijo el capitán de Pittsburgh, Sidney Crosby, quien ganó el oro olímpico con Canadá en 2010 y 2014. “Podría ser que algo simplemente pasara frente a tu ventana y no resultara. Es desafortunado”.

A menos que los Juegos de Beijing se pospusieran un año, como ocurrió con los Olímpicos de verano en Tokio, una generación de estrellas, incluido el estadounidense Auston Matthews, los canadienses Connor McDavid y Nathan MacKinnon, el alemán Leon Draisalti y el sueco Victor Hedman, tendrán que esperar hasta 2026 para debutar en este tipo de justas.

Rusia, que conquistó el oro en Pyeongchang 2018, se convierte de inmediato en la gran favorita para revalidar el cetro olímpico, ante la ausencia de jugadores de la NHL y gracias a que cuenta con muchos jugadores talentosos que militan en la liga Kontinental.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search