Deportes > Local

NFL expande a 14 equipos en playoffs

Los dueños de equipos de la NFL aprobaron ayer expandir los playoffs, con la adición de un equipo en cada conferencia a partir de la próxima temporada

Associated Press

miércoles, 01 abril 2020 | 06:00

Associated Press

Nueva York— Los dueños de equipos de la NFL aprobaron ayer expandir los playoffs, con la adición de un equipo en cada conferencia a partir de la próxima temporada.

Durante una teleconferencia para analizar el funcionamiento de la liga luego que la reunión anual fue cancelada por la pandemia del coronavirus, los propietarios adjudicaron los derechos de transmisión de esos partidos a CBS y NBC.

Se necesitaba el respaldo de tres cuartos de los 32 dueños para avalar el cambio.

La votación fue unánime a favor de los playoffs expandidos, dijo el jefe de operaciones deportivas de la NFL, Troy Vincent.

En la teleconferencia, los dueños anunciaron que habrá 14 clasificados a la postemporada, siete por cada conferencia. Manifestaron además su confianza en que la campaña regular se desarrolle normalmente, pese a la pandemia que ha desatado un caos en los calendarios de otros deportes en todo el mundo.

Bajo el nuevo formato, sólo los equipos con el mejor récord en la Conferencia Americana y la Nacional tendrán jornada libre en el inicio de la postemporada.

Los primeros dos conjuntos de las conferencias tenían descanso en la ronda de comodines en el pasado.

El séptimo clasificado se enfrentará al segundo; el sexto visitará al tercero; y el quinto irá a la casa del cuarto en los juegos de comodín.

close
search