PUBLICIDAD

Deportes

NFL delinea procedimientos de reapertura de instalaciones

La liga y el sindicato de jugadores enviaron hoy un manual a los 32 equipos

Associated Press

lunes, 08 junio 2020 | 17:35

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York— La NFL y el sindicato de jugadores enviaron hoy un manual a los 32 equipos en el que se delinean los procedimientos para la reapertura total de sus intalaciones de entrenamiento, que permanecieron cerradas debido a la pandemia del coronavirus.

En un memo de cuatro partes dirigido a los equipos, escrito por el comisionado Roger Goodell y aprobado por el Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus iniciales en inglés), la liga describió los protocolos que se centran en la revisión, pruebas de diagnóstico, y prevención de infecciones y tratamiento para COVID-19, incluyendo la respuesta ante nuevos contagios.

También se incluyeron instrucciones sobre el acceso apropiado a las instalaciones, limpieza y desinfección; distanciamiento social; higiene, educación de salud y servicios médicos; preparación de alimentos; suministros; y procedimiento de viaje de los equipos.

No se ha fijado un plazo para que la mayoría de los jugadores regrese a los complejos de sus respectivos equipos — únicamente se permite el ingreso de jugadores que se rehabilitan de lesiones. Pero se trata del primer gran paso hacia el retorno de todos los jugadores a las instalaciones.

Goodell ordenó el cierre de todas las instalaciones a finales de marzo, y la liga ha ido tomando pequeños pasos hacia su reapertura. La semana pasada se aprobó el regreso de los coaches, pero únicamente si las normas de los gobiernos locales así lo permitían.

El comisionado destacó que los protocolos para el retorno total se desarrollaron tras consultar con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus iniciales en inglés), la Red de Control de Infecciones de la Universidad de Duke y otras universidades.

“Ningún conjunto de protocolos puede eliminar el riesgo de contraer COVID-19, ni garantizar que se tendrá un contagio leve de la enfermedad”, escribió Goodell en su memo, al que The Associated Press tuvo acceso. “Y debemos anticipar que estos protocolos cambiarán a medida que siga creciendo el conocimiento médico y científico sobre esta enfermedad. Pero creemos, junto con la NFLPA, que estos protocolos ofrecen una base sólida para el regreso de los jugadores a las instalaciones y proseguir con nuestros planes para la temporada de 2020”.

Los campos de entrenamiento están programados para finales de julio y el primer juego de pretemporada, Dallas contra Pittsburgh en el partido del Salón de la Fama, está fijado para el 6 de agosto. La NFL aún planea iniciar su campaña regular el 10 de septiembre en Kansas City.

Dentro de las instalaciones de los equipos se utilizará un protocolo por niveles que deberá ser presentado a la liga para su aprobación al menos siete días antes de la fecha de reporte a los campos de entrenamiento.

Jugadores, la mayoría de coaches, personal médico y de equipamiento — todo el que deba tener acceso directo a los jugadores — estará en el Nivel 1, con un máximo de 60 personas, sin contar a los jugadores. Ellos tendrán acceso a zonas restringidas como campos, laterales, camerinos, salas de masaje, áreas de exámenes médicos, salas de juntas y gimnasios.

El segundo nivel consistirá de representantes de la gerencia; personal de las instalaciones, coaches y personal de equipamiento adicionales; el gerente general y los empleados de operaciones deportivas; personal de comunicaciones; personal de seguridad; y “cierto personal de la NFL y el NFLPA de ser necesarios”. Tendrán acceso limitado a zonas restringidas.

Todos ellos deberán someterse a revisiones diarias y pruebas de diagnóstico antes de ingresar al complejo.

En el tercer nivel estará el personal que realiza funciones esenciales dentro de las instalaciones, estadios o servicios del evento, pero que no requieren de contacto cercano con los individuos del Nivel 1.

Todas las personas al interior de las instalaciones deberán portar mascarillas que deben ser reemplazadas a diario, o cubrebocas de tela que deben lavarse todos los días. Los jugadores están exentos de su uso siempre que las mascarillas interfieran con su rendimiento.

Se requieren entradas separadas a las instalaciones para los miembros del nivel 1 y el nivel 2. De no ser posible, se deberá establecer un horario designado de entrada, la cual deberá ser limpiada y desinfectada después de cada uso.

El distanciamiento social será otro enorme desafío. Mantener a los jugadores al menos a 2 metros (6 pies) de distancia requerirá de rediseñar todos los aspectos de los camerinos, salas de juntas, gimnasios y cafeterías.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search