Mundial

Neymar guarda silencio antes de debut de Brasil vs Serbia

El aastro de la verdeamarela llega en buena forma luego de una serie de lesiones desde Rusia 2018

Associated Press

miércoles, 23 noviembre 2022 | 08:16

Doha.- Neymar no ha hablado en público desde que llegó al Mundial. Y no ha tenido que hacerlo.


Y es que sus intenciones son claras.


El astro del Paris Saint-Germain se aseguró de ello cuando publicó una foto en las redes sociales con una sexta estrella — añadida digitalmente — en sus pantalones alrededor del logo de Brasil durante el vuelo a Qatar, una referencia al esperado sexto título de la Copa del Mundo, un récord para el equipo sudamericano.


“Este es nuestro sueño”, afirmó el delantero brasileño Richarlison. “Neymar publicó esa foto porque también es su dueño. Quiere ganarlo y sabemos las ganas que tiene de ganarlo. Puede hacer lo que quiera. Es su sueño. Si Neymar está feliz aquí, nosotros seremos felices. Eso es lo más importante".


Es el sentimiento general: El destino de Brasil depende del estado de forma y mental de Neymar.


La Selecao iniciará su andadura en Qatar el jueves contra una Serbia que no ha cumplido las expectativas en los grandes torneos.


Neymar llega en buena forma luego de una serie de lesiones desde Rusia 2018, cuando Brasil fue eliminado por Bélgica en los cuartos de final. Su único problema hasta ahora ha sido presentarse un día tarde a la concentración premundialista en Turín, Italia, por un problema con su vuelo.


El técnico de Brasil Tite debería tener a todos sus jugadores disponibles para el primer encuentro. La única duda es si jugará con el centrocampista Lucas Paquetá u optará por un equipo más ofensivo con Vinícius Júnior acompañando a Neymar.


Neymar ha anotado 75 goles con Brasil y necesita apenas dos más para igualar el récord de Pelé. Y qué mejor lugar para conseguirlo que ante una audiencia mundial en el torneo más importante del fútbol, especialmente para un jugador que el PSG, de propiedad qatarí, compró por 222 millones de euros (230 millones de dólares) en un traspaso récord en 2017.


Serbia, por su parte, aspira a superar la fase de grupos por primera vez en su cuarta aparición en una Copa del Mundo como nación independiente. Tampoco ha logrado clasificarse a un Campeonato Europeo en cinco oportunidades.


Muchos de los jugadores de Serbia formaron parte del equipo que derrotó a Brasil en la final del Mundial Sub20 en 2015, y del que derrotó a Francia en la final de la Euro Sub19 dos años antes.


Pero Aleksandar Mitrovic, Sergej Milinkovic-Savic, Nemanja Maksimovic y Andrija Zivkovic, que formaron parte de esos equipos, no han logrado reproducir los mismos éxitos en categoría absoluta.


Con la incorporación del centrodelantero Dusan Vlahovic, de 22 años, que anotó 50 goles en todas las competiciones con la Fiorentina y la Juventus en las dos últimas temporadas, y Serbia podría tener finalmente todo de su mano para desarrollar su potencial.


Otra cosa es que Serbia tenga la capacidad defensiva necesaria para contener al batallón de delanteros de Brasil.


Suiza y Camerún completan el Grupo G.


“Tenemos un grupo difícil, uno de los más difíciles, pero al fin y al cabo esto es un reto para todos para mostrar que podemos (jugar)", dijo el seleccionador de Serbia, Dragan Stojkovic. “Las expectativas son altas".


No tan altas, sin embargo, como las de Neymar.

Catar 2022

Encuentra la mejor informacion del Qatar 2022