Deportes

Navarro apunta al Mundial

Después de ganar medalla de oro en el Abierto de Sofía, en Bulgaria, el taekwondoín local se enfoca en la justa a celebrarse en Manchester, Inglaterra, el mes entrante

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

miércoles, 24 abril 2019 | 06:00

Archivo

De cara a su participación en el Campeonato Mundial en Manchester, Inglaterra, el mes entrante, el artemarcialista juarense Carlos Rubén Navarro ya se encuentra de nuevo en la Ciudad de México luego de su exitosa intervención en el abierto que se llevó a cabo en Sofía, Bulgaria, en el que llegó a una racha de cuatro oros consecutivos.

A su arribo al aeropuerto internacional de la capital del país, el taekwondoín fronterizo habló de lo que fue el evento en Bulgaria y de la próxima competencia mundialista

“Estoy muy contento, la verdad que ha sido un buen año para mí, ya que he logrado cuatro oros en cuatro eventos en esta nueva categoría. Ya viene el Campeonato del Mundo y esperemos que yo y todo el equipo, obtengamos buenos resultados, y para ello estamos trabajando”, declaró a medios nacionales.

El equipo azteca ahora se enfocará en el Campeonato Mundial de Manchester que se celebrará del 15 al 19 de mayo, y prácticamente los taekwondoínes mexicanos tendrán un mes para afinar los aspectos técnicos y tácticos, y así llegar en las mejores condiciones al evento.

Recientemente analistas de World Taekwondo (antes Federación Mundial de Taekwondo) señalaron a Navarro como uno de los contendientes que tiene posibilidades de subir al podio en mundial y destacó su ‘espectacular patada giratoria’.

En dicha competencia mundialista, el deportista de 22 años enfrentará a rivales de gran calidad como el ruso Mikhail Artamonov, quien ganó la plata en el Campeonato Mundial, en Muju en 2017.

Los analistas anticipan que la división de -63 kilogramos será una de las categorías más espectaculares, donde también intervendrán el belga Jaouad Achab y el chino Shuai Zhao.

Shuai ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y en los Campeonatos Mundiales de Muju en 2017, lo que lo convierte en un competidor con serias aspiraciones a ganar el metal dorado.

A la lista se unen los nombres de Lovre Brecic de Croacia, uno de los países en ascenso en el taekwondo, y Ahmadi Soroush de Irán, que hace su primera participación en un Campeonato Mundial.

close
search