Deportes

Napoli triunfa en Verona; ‘Chucky’ aparece y anota

El futbolista mexicano ingresó al minuto 84 y marcó su tanto al 90'

Associated Press

Associated Press

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Roma– Con tres partidos disputados desde la reanudación, el técnico del Napoli, Gennaro Gattuso, puede celebrar tres logros.

El martes, en un nuevo partido de los Partenopei, el resultado fue una victoria de 2-0 en una visita al Hellas Verona dentro de la Serie A con tantos de dos reservistas, Arkadiusz Milik e Hirving Lozano, quien salió del olvido apenas una semana después de que Gattuso lo echó de un entrenamiento.

Este triunfo siguió al obtenido por penales sobre la Juventus la semana anterior, para que Napoli se coronara en la Copa Italia, su primer título en seis años.

Y antes de eso, Dries Mertens se convirtió en el mejor goleador en la historia del club del sur de Italia en un empate ante el Inter, que significó el boleto a la final de copa.

Milik, de quien se rumora que será transferido, anotó el martes, con un cabezazo tras un saque de esquina hacia el final de la primera mitad. El mexicano Lozano, contra quien Gattuso la había emprendido al considerar que no se esforzaba lo suficiente, aseguró la victoria con un cabezazo a los 90 minutos, poco después de ingresar.

“No me gusta guardar resentimientos”, dijo Gattuso acerca del ‘Chucky’ Lozano. “Pero creo firmemente que, cuando eres parte de un equipo de futbol, todos necesitan estar en la misma sintonía. Tienes que entrenar al 100 por ciento”.

Gattuso ha encabezado un repunte del club desde que reemplazó al destituido Carlo Ancelotti en diciembre. Tomó a un equipo en crisis, luego que los jugadores habían boicoteado una práctica dispuesta por el presidente Aurelio de Laurentiis.

El Napoli se acercó a tres puntos de la Roma, que marcha en el tercer puesto y se mide con la Sampdoria este miércoles.