Deportes

Nadador juarense apunta a Selección Mexicana

El tritón Raúl Silva logró medalla de plata en el Grand Prix de Natación Junior 2020; el tercer metal en un evento nacional en su carrera

Alfonso Ocón Guevara
El Diario de Juárez

miércoles, 01 abril 2020 | 06:00

Cortesía

Ciudad Juárez— Con la mira puesta en la Selección Mexicana, el nadador juarense Raúl Silva dio un paso que lo acerca a su objetivo, luego de colgarse la medalla de plata en el Grand Prix de Natación Junior 2020, competencia nacional desarrollada en Monterrey, Nuevo León el pasado 5 de marzo.

Más de 14 años de experiencia en la natación es con la que cuenta el deportista fronterizo quien antes tuvo que vencer el miedo a la alberca durante su infancia para iniciar con su carrera, en la que ha cosechado tres medallas nacionales: un bronce en la Olimpiada Nacional de 2018, un oro en el Grand Prix de Natación Junior 2019 y esta presea plateada en la edición 2020 del Grand Prix Junior.

“No quería nadar, no quería separarme de mis papás en la alberca, pero te acostumbras al agua, sabes que no te va a pasar nada. Me gusta mucho porque te ayuda a desestresarte”, explicó el tritón juarense de 18 años.

Silva Sarabia subió al podio luego de terminar en segundo lugar en la prueba de los 50 metros estilo pecho, con una marca de 31.02 segundos dentro de la categoría de 17-18 años; el nadador morelense Axel Torres empató en segundo lugar junto con el juarense con la misma marca.

“Me sentía motivado, pero no hice el tiempo que yo quería. Mi entrenador (Miguel Silva) me vio, él sabe y yo sé que pude haberlo hecho mejor”, externó.

Silva, quien ya había ganado el oro en esta prueba y en esta competencia el año anterior, comentó que un error en la salida fue lo que pudo haberle impedido quedarse con el oro nuevamente.

“Cuando brinqué sentí que la arrancadera se me movió, entonces brinqué mucho para arriba, en lugar de ir hacia enfrente, en los videos se ve cómo salgo un cuarto antes que todos los contrincantes”, narró. “Hasta los otros entrenadores me recriminaron eso, si hubiera salido junto con todos los hubiera dejado el cuerpo entero de ventaja”, agregó.

Raúl Sebastián consiguió calificar al Grand Prix de Natación Senior 2020, que estaba programado del 2 al 6 de abril en Tijuana, Baja California, pero por la suspensión de actividades por el virus Covid-19 se desconoce la fecha en la que se desarrollará este evento.

El Grand Prix de Natación Senior 2020 será una competencia clave para el objetivo del nadador fronterizo, pues será un torneo selectivo para la Selección Mexicana.

“Eso es lo que más cala ‘la suspensión de competencias’, porque uno espera con ansias poder representar a su país”, externó.

Además, en mayo se desarrollarían los Juegos Nacionales Conade en Cancún, Quintana Roo.

close
search