Deportes

Nada detiene a chihuahuense Saucedo

Para estar listo rumbo a su pelea de este martes, el boxeador tuvo que rentar una bodega y habilitarla como gimnasio durante la pandemia

Foto: The Oklahoman

El Diario

domingo, 28 junio 2020 | 06:00

Para llegar a su pelea del próximo martes, el chihuahuense Alex Saucedo tuvo que ingeniárselas para entrenar en medio de una pandemia global por Covid-19.

¿La solución? Una bodega de almacenamiento en Oklahoma City.

Este martes, Saucedo, originario de Meoqui, Chihuahua, pero residente de Oklahoma City desde hace 15 años, se medirá a Sonny Fredrickson en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, pero para esta reaparición tuvo que pasar por situaciones poco creíbles.

Saucedo, quien usualmente entrena en California, tuvo que quedarse en Oklahoma City debido a la contingencia sanitaria y encontró una solución: convirtió una bodega –sí, de esas que se rentan para almacenar muebles u objetos que no se están utilizando– en un gimnasio de entenamiento.

“Entrené ahí. Colgué el saco, practiqué mi boxeo por mi cuenta y corría en el parque”, comentó esta semana al medio local The Oklahoman.

Entrenar de esta manera, bajo las circunstancias actuales, muestra qué tan comprometido está Saucedo para conseguir otra oportunidad por un título del mundo, luego de que perdiera en su prime intento en noviembre del 2018 ante Maurice Hooker.

La del martes ante Fredricksons será apenas la segunda pelea de Saucedo desde aquella derrota, luego de la cual el chihuahuense tomó un año sabático para replantear su carrera.

“Estoy enfocado y listo para ir y mostrarme”, dijo Saucedo, quien originalmente iba a enfrentar a Fredrickson el 25 de abril, antes de que la pandemia aplazara el evento.

No fue fácil para él, porque a pesar de que pudo regresar con su familia a Oklahoma City, no hubo pago luego de ese campamento de entrenamiento en California.

Además, los gimnasios no estaban abiertos, por lo que él tuvo que improvisar. Un amigo aceptó rentarle la bodega y convertirlo en un gimnasio temporal. No era lujoso, pero sí lo suficientemente funcional.

“Hice ‘Facetime’ con mis entrenadores, ajustábamos algunas cosas a través de los videos y cosas así”, comentó Saucedo. 

Frente a frente:

Alex Saucedo          Nombre        Sonny Fredrickson

29-1 (19 KOs)         Récord          21-2 (15 KOs)

25 años        Edad  25 años

1.78 m           Estatura        1.85 m

1.83 m           Alcance         1.93 m

Derecha        Guardia         Derecha