PUBLICIDAD

Deportes

Nada campeona olímpica en 'sangre' en protesta

Ruta Meilutyte se grabó nadando frente a la embajada rusa en Vilnius, la capital de su país

Agencia Reforma

jueves, 07 abril 2022 | 17:38

Tomada de Twitter | La campeona en Londres 2012 protestó de esta manera

PUBLICIDAD

Klapeda, Lituania— La campeona olímpica Ruta Meilutyte decidió nadar en "agua con sangre" como repudio a los asesinatos tras la invasión de Rusia a Ucrania.

"Es crucial que sigamos actuando: difundiendo información veraz, ofreciéndonos como voluntarios, protestando, donando y presionando a nuestros gobiernos para que tomen medidas", escribió en sus redes sociales.

"Es importante no insensibilizarse ante las horribles imágenes de asesinatos masivos de ucranianos y su dolor. Los horrores aparentemente interminables impuestos por Rusia en la tierra ucraniana no deben convertirse en la norma. Países como Alemania que no dan un paso adelante y plantean sanciones adecuadas al agresor, eligiendo el dinero sobre las personas es muy difícil mantener la esperanza".

La nadadora de Lituania terminó su carrera deportiva dos años después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se colgó la medalla de oro en Londres 2012.

La letona se grabó nadando frente a la embajada rusa en Vilnius, la capital de su país, en medio de un lago teñido de color rojo simulando el color de la sangre como consecuencia de los miles de asesinatos que ha dejado de la invasión de Rusia a Ucrania desde febrero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search