Deportes

Nacionales frenan racha de Bravos

El pitcher Max Scherzer gana por primera vez en dos meses y el equipo de Washington se impone 9-4 a Atlanta

Associated Press

lunes, 09 septiembre 2019 | 06:00

Associated Press

Atlanta– Max Scherzer logró su primera victoria en dos meses, Juan Soto disparó un jonrón, y los Nacionales de Washington doblegaron el domingo 9-4 a los Bravos de Atlanta para cortarles su mejor racha en cinco años, de nueve victorias consecutivas.

El brasileño Yan Gomes conectó dos cuadrangulares, en tanto que Adam Eaton y el venezolano Asdrúbal Cabrera impulsaron tres carreras cada uno para que Washington cortara una racha de cuatro tropiezos en fila.

Los Nacionales están nueve juegos debajo de los propios Bravos, cuando restan tres semanas para que concluya la temporada regular, pero comenzaron el día con una ventaja de dos juegos en la lucha por el primer boleto de comodín a la postemporada en la Liga Nacional.

En otro compromiso, el dominicano Sandy Alcántara se convirtió en el primer lanzador de los Marlins con dos blanqueadas en su temporada como novato desde Dontrelle Willis, y Miami blanqueó el domingo 9-0 a los Reales de Kansas City.

Alcántara (5-12) lanzó pelota de cuatro hits y cedió dos pasaportes, ponchando a ocho, en su primera victoria desde la pausa por el Juego de Estrellas. Willis tuvo dos blanqueadas en 2003, cuando obtuvo el galardón al Novato del Año.

Otro lanzador con gracia este fin de semana fue Tyler Glasnow, quien repartió cinco ponches durante dos innings, en su regreso tras una inactividad de cuatro meses a consecuencia de un tirón en el antebrazo derecho, y los Rays de Tampa Bay doblegaron el domingo 8-3 a los Azulejos de Toronto.

Los Rays completaron una barrida en la serie de cuatro juegos para que los Azulejos quedaran como el quinto equipo de las Grandes Ligas en camino de sumar 100 derrotas en la temporada.

En Baltimore, el novato Nick Solak sumó tres hits y cuatro impulsadas, Ronald Guzmán y Rougned Odor aportaron sendos jonrones, y los Rangers de Texas aplastaron el domingo 10-4 a los Orioles.

Los Rangers no completaban una barrida de cuatro juegos en Baltimore desde hacía 37 años.

Jack Flaherty cumplió con otra apertura deslumbrante en la segunda mitad de la temporada, al tolerar cinco hits espaciados en ocho innings para que los Cardenales de San Luis se impusieran el domingo 2-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Flaherty (10-7), de 23 años, recetó 10 ponches y entregó un solo boleto para ganar por sexta ocasión en sus últimas ocho aperturas. Mejoró a 0.76 su efectividad desde el Juego de Estrellas.

Por ultimo, el relevista Michael Lorenzen entró como bateador emergente y puso fin al partido con un doblete productor en la novena entrada para ayudar a que los Rojos de Cincinnati superaran el domingo 4-3 a los Diamondbacks de Arizona, quienes vieron rota una racha de cinco triunfos.

close
search