Deportes

Nacionales convocan a novato cubano de 32 años

Yadiel Hernández jugó cinco temporadas en la Serie Nacional de su país

Agencias

Associated Press

sábado, 12 septiembre 2020 | 06:00

Washington.- Los Nacionales incorporaron en su primer equipo a Yadiel Hernández, novato cubano de 32 años que jugó durante cinco temporadas en la Serie Nacional de su país natal, antes de firmar con Washington en 2016.

Hernández tuvo cifras impresionantes en las Menores, pero no había jugado todavía en las Grandes Ligas. En el sistema de sucursales de los Nacionales quedó rezagado respecto de jardineros más jóvenes, como los dominicanos Juan Soto y Víctor Robles.

Debutó por fin el jueves como corredor emergente en la novena entrada del juego que los Nacionales perdieron por 7-6 ante los Bravos de Atlanta. Su primer turno en las Grandes Ligas tendrá que esperar.

Dave Martínez, manager boricua de Washington, dijo que Hernández le recuerda a su excompañero Jim Morris, un relevista que no debutó en las Mayores sino hasta los 35 años y quien fue interpretado por el actor Dennis Quaid en la película ‘The Rookie’,

“Es un tipo más viejo, que trata de cumplir su sueño, que es jugar en las Mayores”, explicó Martínez. “Fue asombroso ver su cara y ser quien le haya dicho: ‘Sí, felicidades, has trabajado realmente duro en lo que haces’”.

Hernández conectó 33 jonrones en las menores el año pasado. Se le nombró el mejor pelotero del año en las sucursales de Washington.

Martínez dijo que los Nacionales eligieron a Hernández sobre otros peloteros en el sitio alterno de entrenamientos en Fredericksburg, Virginia, debido a su poder.

“En primer lugar, es una historia que te hace sentir bien. En segundo, este tipo puede batear, puede conectar jonrones”, dijo Martínez. “En una situación en que necesitamos un bateador zurdo en la banca, puede conectar algo para nosotros”.

Hernández podría tener actividad en el jardín, dado que Soto, quien se perdió recientemente cinco juegos por un dolor en el codo izquierdo, se ha visto limitado a funciones de bateador designado.

El cubano ocupará en la nómina el lugar de Howie Kendrick, pelotero de cuadro y bateador designado, quien ingresó el miércoles a la lista de los lesionados por 10 días, debido a un tirón en el muslo izquierdo.