Deportes > Local

Nacionales a Serie Mundial

Barren a los Cardenales de San Luis y por primera vez en su historia van al 'clásico de otoño'; esperan al ganador entre Yanquis y Astros

Associated Press

miércoles, 16 octubre 2019 | 06:00

Associated Press

Washington—Apenas se estaba jugando la primera entrada y los fanáticos seguían poniéndose de pie para aplaudir, gritar o darle vueltas a sus toallas rojas, mientras coreaban “Vamos, Nacionales” y “Jugador Más Valioso”, y los nombres de varios jugadores, disfrutando cada momento de una racha de siete carreras que lograría eventualmente impulsar a esta ciudad a su primera aparición en la Serie Mundial, lo cual no había ocurrido en 86 años.

Pero luego, un par de horas y varias entradas después, cuando los Nacionales de Washington estaban protegiendo una ventaja que se estaba reduciendo, esos  mismos espectadores, que fueron un total de 43 mil 976 se pusieron de pie y gritaron y disfrutaron aún más anoche, al hacer el conteo de los outs que necesitaban para eliminar a los Cardenales de San Luis de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Pasaron de tener un récord de 19-31 en una mediocre actuación en el mes de mayo hasta llegar al Clásico de Otoño en un destacado mes de octubre.

Al extender su impactante giro que dieron, los Nacionales, que son comodines, recibieron carreras impulsadas de los astros Anthony Rendón y Juan Soto en una exitosa primera entrada, además de los 12 ponches de Patrick Corbin y un trío de relevos que ayudaron a derrotar a San Luis por marcador de 7-4 en el Juego 4 de una desproporcionada contienda del mejor de siete en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ahora, los Nacionales tendrán suficiente tiempo para descansar y establecer su rotación antes de empezar la Serie Mundial en una semana en contra de los Astros de Houston o los Yankees de Nueva York.

Houston encabeza la serie del mejor de siete en la Serie de Campeonato de la Liga Americana por 2-1 después de ganar ayer el juego 3 en Nueva York, por marcador de 4-1.

Corbin, el pitcher zurdo, quien firmó un contrato con valor de 140 millones de dólares y se convirtió en un jugador disponible durante la temporada baja anterior cuando Bryce Harper salió para unirse a los Filis de Filadelfia, no tuvo una actuación igual al de otros titulares de Washington en la serie.

Aunque se convirtió en el primer pitcher en ponchar a 10 bateadores en las primeras cuatro entradas de un partido de postemporada, obteniendo la victoria después de permitir cuatro carreras en cinco entradas.

Luego, el manejador Dave Martínez, para quien éste es su segundo año en ese puesto –muchas personas pensaron que sería despedido en el mes de mayo – optó por utilizar a su bullpen, que ha sido el peor de la Liga Nacional, teniendo ese problema durante la mayor parte de esta temporada.

close
search