Deportes > Futbol int

Nace un nuevo torneo ‘interligas’

La Liga MX y la MLS hicieron oficial una nueva competencia que iniciará este verano

El Diario de Juárez

miércoles, 29 mayo 2019 | 17:33

Tomada de Internet Tomada de Internet

Ciudad de México— Ante la ausencia de equipos mexicanos en la Copa Libertadores, los directivos de la Liga MX han intentado buscar alternativas para recuperar el roce internacional que el torneo de la Conmebol brindaba.

Como resultado, la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX han anunciado el surgimiento de un nuevo torneo interligas entre equipos de ambas ligas.

Se trata de la Leagues Cup, un torneo en el que participarán ocho equipos, cuatro de la MLS y cuatro del futbol mexicano. El sistema de competencia será de eliminación directa a partir de cuartos de final.

“Leagues Cup es una competencia nueva y anual entre clubes de Major League Soccer (MLS) y Liga MX. Avalado por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (Concacaf), el torneo debutara julio 2019 con la gran final en septiembre”, se lee en el sitio oficial de la competencia.

Los clubes mexicanos que participarán son América, Cruz Azul, Tigres y Xolos de Tijuana, mientras que los estadounidenses son el LA Galaxy, Chicago Fire, Houston Dynamo y Real Salt Lake. Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce el criterio de selección o calificación de cada uno de los clubes.

Los cruces de cuartos de final ya están definidos, en los que todos los equipos de la MLS serán locales. La Máquina del Cruz Azul se medirá ante el Chicago Fire el próximo 23 de julio en el SeatGeek Stadium. Ese mismo día jugarán los Xolos contra el LA Galaxy en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

Las Águilas del América se enfrentarán al Houston Dynamo el 24 de julio en el BBVA Compass Stadium; mientras que los Tigres de la UANL disputarán su pase a la semifinal contra el Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium.

Las semifinales se disputarán el 20 de agosto y la final el 18 de septiembre. Ambas fases también se jugarán en Estados Unidos, aunque aún no se definen las sedes. También se desconoce si habrá algún premio económico o deportivo para el campeón del torneo

De acuerdo con el sitio oficial de la competencia, se espera que en el futuro el número de equipos se expanda a 16 y que exista algún criterio deportivo para calificar. 

close
search