PUBLICIDAD

Deportes > Local

Mundial a la vista para González

Juarense y el Tri Sub-20 enfrentan a Honduras

Arnoldo Gaytán/ El Diario

miércoles, 29 junio 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Mundial a la vista para el futbolista juarense Bryan González, de los Tuzos del Pachuca, quien hoy podría asegurar con la Selección Nacional su boleto a la Copa del Mundo Sub-20 de Indonesia 2023.

Esto se daría si México logra derrotar hoy a Guatemala en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula en el duelo de cuartos de final del Premundial de la Concacaf en Honduras.

Bryan en esta eliminatoria lleva marcados dos goles, el primero ante Surinam al minuto 45+1 que significaba el 5-0 en juego que terminó 8-0, luego en el 5-0 ante Trinidad y Tobago anotando el segundo del encuentro al minuto 45+2.

Para cerrar la fase de grupos México igualó sin goles ante Haití en un partido donde caso contrario a los dos primeros cotejos, Bryan ingresó de cambio.

En su última aparición con el equipo tricolor que dirige Luis Pérez, Bryan, de posición delantero y extremo izquierdo, no anotó pero contribuyó con una asistencia para Esteban Lozano en otra contundente victoria de la Selección Mexicana sobre Puerto Rico 6-0 apenas el domingo pasado.

Bryan, quien se ha venido ganando la titularidad en el primer equipo de los Tuzos del Pachuca, conforma el once inicial de este representativo azteca al abrir de titular en tres de los cuatro partidos en esta eliminatoria mundialista.

El juarense de 19 años de edad viene de un proceso desde la Sub-13 de las fuerzas básicas del Pachuca y su debut en Primera División se dio en el torneo Guardianes 2020 el 30 de octubre en el partido entre Pachuca y Xolos Tijuana mientras que en la Sub-17 con fuerzas básicas llamó poderosamente la atención esa misma temporada al contribuir con 7 goles en 678 minutos de acción.

El dato…

En el Torneo Clausura 2022, Bryan González disputó 11 de los 17 partidos del calendario regular marcando un gol y acumulando casi 400 minutos en la Liga MX

De cerca:

Nombre: Bryan González

Edad: 19 años

Fecha de Nac: 10 abril 2003

Lugar de Nac: Ciudad Juárez, Chih.

Peso: 75 kg

Estatura: 1.81 m

Disciplina: Futbol

Posición: Mediocampista

Equipo: Tuzos del Pachuca

Liga MX

Tome nota:

Miércoles 29 de junio 2022

Cuartos de Final

Premundial Honduras Sub-20

México vs Guatemala

20:00 Horas

TV en Vivo: TUDN

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search