PUBLICIDAD

Deportes > Americano

Mullens al quite

Reemplazará a Garoppolo como titular con 49ers ante Gigantes

Associated Press

domingo, 27 septiembre 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Nick Mullens será el mariscal titular hoy con los 49ers, en lugar del lesionado Jimmy Garoppolo, y San Francisco tampoco contará con el ala cerrada estelar George Kittle.

Garoppolo no entrenó durante la semana tras sufrir un esguince de tobillo la semana pasada. No fue sino hasta el viernes que se le descartó definitivamente para el partido ante los Gigantes de Nueva York.

El entrenador Kyle Shanahan también indicó que Kittle se perderá su segundo duelo consecutivo tras sufrir un esguince de rodilla en el primer duelo de la temporada. Kittle entrenó de manera limitada esta semana, pero no estuvo lo suficientemente saludable para jugar.

“Creí que sería más seguro dejarlo fuera”, explicó Shanahan. “No tuvimos que esperar otro día debido a cómo lucía”.

Los 49ers tampoco contarán con los lesionados corredores Raheem Mostert y Tevin Coleman, el apoyador Dre Greenlaw (cuádriceps) y el defensive end Dee Ford (espalda). Nick Bosa y Solomon Thomas, integrantes de la línea defensiva, fueron puestos en las reservas por lesión esta semana con lesiones en la rodilla que los dejarán fuera toda la temporada.

La lesión de Garoppolo deja el camino despejado para que Mullens cumpla su primera aparición como titular con los 49ers en casi 21 meses. El mariscal, que llegó fuera del Draft proveniente de la Universidad de Southern Mississippi tuvo destellos durante una serie de partidos en el 2018 cuando Garoppolo estuvo fuera por una lesión de rodilla.

Mullens ganó tres duelos seguidos de los ocho que disputó con unos Niners que pasaban penurias. Completó el 64.2% de sus pases para 284.5 yardas por partido, 13 touchdowns y 10 intercepciones. Sus 8.2 yardas por intento lo colocan en la cuarta posición entre 50 mariscales que tienen al menos cinco encuentros como titulares en las últimas tres campañas.

Dijo que, desde entonces, ha pasado el tiempo intentando tener más fuerza en el brazo.

“Eso es lo que todos van a criticar, pero es algo que he enfrentado”, dijo. “Jugar con el campo completo, es algo importante para mi y estoy emocionado de mostrarlo el domingo”.

Mullens entró al terreno en un partido la campaña pasada pero no lanzó ningún pase para terminar la labor ante Carolina. La semana pasada protagonizó su primera acción en un partido desde que disputó un juego de exhibición en 2019. Debió tomar las riendas en la segunda mitad ante los Jets.

Completó 8 de 11 pases para 71 yardas y una intercepción, además de sufrir dos capturas. Pero ahora tendrá una semana completa de entrenamiento con una ofensiva de primera y que lo dejaría en una mejor posición.

Raiders (2-0) en Nueva Inglaterra (1-1)

Los Raiders inauguraron su estadio en Las Vegas el pasado lunes con un sorprendente triunfo 34-24 sobre los Santos. Obtener su primera victoria en Foxborough desde 1994 despejaría cualquier duda sobre su buen arranque de temporada.

Las Vegas ha anotado 34 puntos en cada uno de sus primeros dos partidos, y lo ha hecho ejecutando casi a la perfección un plan de juego de pases cortos del mariscal Derek Carr con sus alas cerradas y corredores, equilibrado con los talentos del explosivo corredor Josh Jacobs.

El resultado ha sido un esquema de control de balón que limita el tiempo que su vulnerable defensiva pasa en el campo.

Pero el mariscal de campo rival también puede hacer lo mismo. Y Cam Newton tiene maestría al momento de combinar el ataque terrestre y el juego aéreo. Basta con ver lo hecho la semana pasada cuando pasó para 397 yardas y registró su octavo juego con al menos dos touchdowns por tierra, la mayor cantidad para un mariscal en la historia.

Pareos de la Semana 3

LA Carneros en Buffalo

Después del 2019 en el que todo estuvo mal, Los Carneros, que tienen un récord de 2-0 parece que sacaron parte de su magia del 2018, logrando una victoria sobre Dallas en la Semana 1 antes de arrasar con Filadelfia en la Semana 2. Van a enfrentar a los Bills, que tienen una marca de 2-0 y que han dominado, aun cuando la mejor ventaja que tiene el equipo, su defensa, ha jugado por debajo de sus estándares.

Para Buffalo, la explosión en el juego aéreo del equipo puede ser atribuido a la débil competencia, pero también debido a que el receptor abierto Stefon Diggs, quien fue adquirido en una negociación con Minnesota, se ha convertido en el primer receptor de los Bills que les hacía falta, y eso ha abierto todo el campo para el mariscal Josh Allen.

Allen ha respondido con 729 yardas de pases, con las que lidera la liga, seis anotaciones y ninguna intercepción.  Y debido a que el juego terrestre del equipo ha permitido pocas anotaciones y una defensa que está en forma, Búfalo tendrá poco espacio para mejorar.

Aunque los Bills tienen que mostrar una mejoría rápidamente, ya que los Carneros tienen muchas opciones en la ofensiva, aun cuando su novato corredor de poder Cam Akers está lesionado.

Las Vegas en N. Inglaterra

Los Raiders, que tienen un récord de 2-0 han tenido un buen inicio de temporada y acaban de abrir su nueva casa en Las Vegas que es acorde con la enorme victoria que tuvieron sobre Nueva Orleans. Pero ahora, van a enfrentar a Cam Newton y a los Patriotas, que tienen un récord de 1-1 en Foxborough, Massachusetts, y eso no parece justo.

Newton abrió todo su arsenal de la ofensiva de Nueva Inglaterra en contra de Seattle la semana pasada, y si logra atravesar la línea de gol para anotar, lo cual hace usualmente y con facilidad, los Patriotas podrían impactar a un contendiente del Supertazón en su propio terreno.

La defensa de Nueva Inglaterra ha mostrado algunos efectos de una temporada baja de despido de jugadores o haciéndolos que optaran por salir del equipo, para abrir espacio para el mariscal Derek Carr y lograr más anotaciones.

Aunque hay pocas razones para creer que Newton no desee llevar a su equipo a la victoria.

Green Bay en Nueva Orleans

A pesar de la manera ordinaria como se vieron los Santos, que tienen un récord de 1-1, el lunes por la noche y la espectacular manera como jugaron los Empacadores, que tienen un récord de 2-0, en sus dos partidos, los Santos siguen siendo los favoritos, aun en casa, siendo una de las decisiones más sorpresivas de los apostadores en esta semana.

Eso podría deberse a la manera en que la defensa de Nueva Orleans pasó la prueba más estricta que el mariscal Aaron Rodgers, el corredor de poder Aaron Jones y los Empacadores han enfrentado en este año.

También podría creerse que Drew Brees y Alvin Kamara son capaces de hacer algo más de lo que han mostrado, o podría tratarse de la creencia de que hay que respetar a los Santos en casa.  Pero basados en todo lo que hemos visto, se espera que Green Bay gane.

Dallas en Seattle

Sería más fácil sentirse bien con los Vaqueros, que tienen una marca de 1-1, y con su gran recuperación que dio lugar a una victoria en contra de Atlanta la semana pasada, si no hubieran perdido el partido anterior por marcador de 29-10.

Claramente, falta algo en la defensa de Dallas y el enfrentar a Russell Wilson y a los Halcones Marinos, que tienen un récord de 2-0, en Seattle no es un buen momento para corregir sus problemas.

Houston en Pittsburgh

Los Texanos, que tienen un récord de 0-2, iniciaron la temporada con partidos en contra de dos de los mejores equipos de la NFL, Kansas City y Baltimore, e hicieron un excelente trabajo al no ponerse en el camino de ninguno de esos equipos.

Las cosas han estado particularmente brutales en términos de la defensa terrestre, en donde han permitido un promedio de 198 yardas por partido. Eso debería sonar como música para los oídos de James Conner, ya que a Pittsburgh le fascina enfocarse en el juego terrestre y estaría más que contento de poder lograr una victoria en casa.

La defensa estelar de Pittsburgh es posible que sea más inteligente después de permitir un total de 37 puntos en contra de una débil competencia con los Gigantes y Broncos, aunque deberían mejorarla para el desafío que representa Deshaun Watson de Houston.

Tennessee en Minnesota

Los Titanes, que tienen un récord de 2-0, se esforzaron mayormente para preservar la ofensiva del equipo en esta temporada baja y que hasta ahora ha estado mejorando en los resultados, ya que el mariscal Ryan Tannehill, que lleva seis pases para anotación y ninguna intercepción, y el corredor de poder Derrick Henry, que ha acumulado 200 yardas de acarreos, están haciendo lo que les corresponde.

Sin embargo, la defensa del equipo ha mantenido los partidos tan cerrados que ambos partidos han concluido con un gol de campo de último minuto ejecutados por Stephen Gostkowski. 

Su ofensiva podría enfrentar poca resistencia de la problemática defensa de los Vikingos, que tienen un récord de 0-2, pero si Tennessee apenas y pudo detener a Denver o Jacksonville, podría hacerlo mucho daño a Kirk Cousins y a los Vikingos de Minnesota.

Detroit en Arizona

Cualquier partido de futbol puede descarrilarse, por lo que eso debería tomarse con calma, aunque un récord inicial de 5-0 parece estar claro para los Cardenales, que tienen un récord de 2-0, y que han tenido un buen desempeño y sus tres próximos partidos serán en contra de los Leones, que tienen una marca de 0-2, Panteras y Jets, que tienen un récord de 0-2.

Aunque las cosas van a ser más difíciles después de eso, ya que tendrá partidos en contra de Dallas y Seattle después del descanso que tendrá Arizona en la Semana 8, pero hasta ahora, Arizona parecer ser un equipo que puede derrotar por lo menos a los equipos menos importantes de la liga.

San Francisco en NY Gigantes

Los 49ers, que tienen un récord de 1-1, jugarán definitivamente sin el mariscal Jimmy Garoppolo, el ala cerrada George Kittle, los corredores defensivos Nick Bosa y Solomon Thomas, el esquinero Richard Sherman, el centro Weston Richburgh y el corredor de poder Tevin Coleman. Es probable que tampoco juegue el corredor de poder Raheem Mostert, y aun así son favoritos como visitantes, ya que los Gigantes están muy mal.

Carolina en LA Cargadores

La situación de Tyrod Taylor, quien no jugó la semana pasada –ya que ESPN reportó que un médico del equipo le perforó un pulmón durante un tratamiento para las costillas que tenía lesionadas– es aterrador y perturbador.

Como resultado de esto, el veterano mariscal podría estar fuera durante varios partidos, agregando otro obstáculo a la carrera en la que Taylor ha sido mucho mejor que lo que sus propios equipos se han dado cuenta.

Para complicarle más las cosas a Taylor cuando regrese, está la fenomenal actuación del novato Justin Herbert durante la derrota que tuvieron en tiempo extra la semana pasada ante Kansas City.

Herbert es el tercer mariscal que ha lanzado más de 300 yardas de pases y realizó un acarreo para anotación en su primer partido en la NFL, Otto Graham y Cam Newton son los otros dos, y si continúa teniendo ese desempeño y logra una victoria sobre las Panteras, que no contarán con Christian McCaffrey y tienen un récord de 0-2, podría ser difícil desbancarlo del puesto de titular.

Aunque darle a un novato una ventaja de casi una anotación es demasiado generoso.

Tampa Bay en Denver

Cuando Tom Brady escogió a los Bucaneros, que tienen una marca de 1-1, es probable que se haya basado en la magnífica defensa del equipo y la intensidad de su receptor abierto. El que el corredor de poder Leonard Fournette haya caído en los brazos del equipo fue la cereza del pastel y las cosas parecen estar avanzando a toda velocidad con una victoria en la Semana 2 sobre Carolina.

Las Panteras no fueron unos competidores más difíciles y tampoco lo son los Broncos, que tienen un récord de 0-2, especialmente debido a que su mariscal Drew Lock y el receptor abierto Courtland Sutton no van a jugar –pero en este momento, el que Fournett mantenga el ritmo y el que haya una buena química entre Brady y sus receptores es un paso importante para cuando Tampa Bay enfrente a un equipo que sea bueno.

NY Jets en Indianapolis

Debido a que los jugadores de los 49ers cayeron como moscas la semana pasada, los Jets, que tienen un récord de 0-2 nunca lograron que el partido fuera cerrado. Estuvieron jugando con los relevos y los relevos de los relevos, durante la mayor parte del partido y fueron derrotados.

Ahora, el equipo enfrentará a los Potros, que tienen un récord de 1-1 y que ya se recuperaron de la derrota de la primera semana en contra de Jacksonville y la semana pasada se vieron fuertes en ambos lados del balón.

La semana pasada, los Jets dejaron abiertas rutas para correr, así que, con un gran día que tenga Jonathan Taylor, el novato corredor de poder de los Potros, todo podría estar en orden.

No hay razón para esperar una victoria de los Jets, aunque esperar que Indianapolis pise el acelerador durante un tiempo suficiente para justificar una ventaja de dos dígitos en la marcación no sería realista.

Chicago en Atlanta

Los Halcones, que tienen un récord de 0-2, llegaron a esta temporada creyendo que con algunas adiciones a la ofensiva del equipo los podría colocar en el mapa de los playoffs. Sin embargo, durante dos semanas, su defensa ha permitido 953 yardas en total y 78 puntos, así que, aun cuando encontraran la manera de penetrar la ofensiva de los Cuervos de todas maneras estarían en problemas.

Ahora, Atlanta enfrenta un interesante desafío con los Osos, que tienen un récord de 2-0 y recibieron un poco de impulso para empezar la temporada con las buenas anotaciones que lograron en sus victorias en contra de los Leones y Gigantes.

Matt Ryan tiene suficientes opciones a su disposición con las que podría tener un duelo con Mitchell Trubisky en casa, pero este partido será mayormente un volado debido a la defensa de Atlanta y al impacto psicológico que tuvo su colapso de la semana pasada en contra de Dallas.

Cincinnati en Filadelfia

Aún no han tenido una victoria todavía, pero Joe Burrow de los Bengalíes, que tienen una marca de 0-2, está impresionando a mucha gente. El seleccionado en primer lugar en el Draft de este año logró un emocionante acarreo para anotación en la Semana 1 y lanzó para 316 yardas y tres anotaciones en la Semana 2.

En la Semana 3 en contra de las Águilas, que tienen un récord de 0-2, parece una excelente oportunidad para que él consiga su primera victoria en su carrera, aunque sus posibilidades dependen mayormente en la salud de la línea ofensiva de Filadelfia.

Washington en Cleveland

Los Futboleros, que tienen un récord de 1-1, se estrellaron un poco en la Semana 2, aunque no es vergonzoso haber perdido ante los Cardenales. Si existe un destello de esperanza en este partido como visitantes en donde no son los favoritos, es que los Cafés, que tienen una marca de 1-1, han permitido 64 puntos en dos partidos, que podría darles un partido de muchas anotaciones en lugar de una potencial derrota.

Cleveland es un equipo mucho más talentoso, pero si permiten que Cincinnati juegue muy de cerca, hay razón para creer que harán lo mismo con Washington.

Kansas City en Baltimore

Patrick Mahomes y los Jefes tienen un récord de 2-0. Lamar Jackson y los Cuervos también lo tienen. En la NFL no hay mejores mariscales, ni mejores equipos ni un mejor enfrenamiento que la liga pudiera tener en horario estelar que este partido.

La publicidad llegará a un pico que probablemente no se ha visto desde el épico enfrentamiento que tuvieron en el 2018 los Jefes y los Carneros, que podría dar lugar a que nos sintiéramos decepcionados, aun si el partido es emocionante.

Los Cuervos se han mantenido consistentes gracias al juego terrestre que es el más productivo de la NFL y el ataque aéreo que aunque no es grande en cuanto a yardas, es implacablemente eficiente. Aparejado con una defensa que es sólida en cada nivel y no hay duda de que pueden ganar muchos partidos con una paliza.

La fórmula de Kansas City es más simple:  Mahomes.  No hay ningún punto en ningún partido que él juegue, sin importar el marcador, que los Jefes no puedan confiar en él y eso ayuda a ocultar cualquier deficiencia que el equipo pueda tener en la defensa.  El haber rodeado a Mahomes con un grupo de receptores ultra rápidos y confiables, además de retener a Harrison Butker como uno de los pateadores de larga distancia de elite que también ha rendido frutos regularmente, incluyendo la recuperación de la semana pasada para derrotar en tiempo extra a los Cargadores, un partido que Kansas City hubiera perdido.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search