Deportes

¡Muestren su bravura!

Inicia FC Juárez su andar en el Clausura 2021 al visitar al Pachuca

Marco Tapia / El Diario / Darío Lezcano

Eduardo Morán / El Diario

lunes, 11 enero 2021 | 06:00

Llegó la hora. Los Bravos del FC Juárez inician esta noche su cuarta aventura en la Liga MX, ahora bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, que de entrada inyecta al plantel y a la afición juarense una nueva esperanza de lograr la calificación a la Liguilla, a pesar de que al ‘Flaco’ Tena no le fue bien en su anterior trabajo como entrenador y fue cesado de las Chivas a principios del torneo pasado.

La primera prueba en el camino de los Bravos son los Tuzos del Pachuca, a los que enfrentarán esta noche en el Estadio Hidalgo a partir de las 8:00 pm, partido con el que se cierra la jornada 1 del Clausura 2021.

La directiva del equipo juarense apostó por la continuidad y realizó muy pocos cambios en la plantilla de jugadores, con lo que mantiene a elementos como Jefferson Intriago, el goleador Darío Lezcano, Flavio Santos, el defensa Gustavo Velázquez y el refuerzo de lujo del torneo anterior, Marco Fabián.

“Pachuca es una institución que sabemos que cada uno de los partidos siempre va a competir, que son los equipos que siempre se mantienen de una buena forma, pero hoy es el principio del torneo y creo que las dos partes queremos empezar ganando, pero nosotros estamos comprometidos y pensando en hacer nuestro propio trabajo”, declaró Marco Fabián durante la última semana de pretemporada de los Bravos.

Por su parte el goleador del equipo, Darío Lezcano, aclaró los rumores de su supuesta salida al recordar que él todavía tiene contrato vigente con el equipo juarense y agregó que para ellos la meta este torneo es la Liguilla.

“La temporada pasada hicimos cosas buenas y con esa mentalidad esta temporada el objetivo es clasificar. El grupo está muy bien, el ‘profe’ nos da opciones y entrenamos como pide, nos estamos preparando bien para el lunes, sabiendo que será un partido difícil”, declaró en la semana el jugador paraguayo.

Hasta el momento, el equipo juarense ha hecho oficial el anuncio de tres refuerzos: el mexicano Andrés Iniestra, el colombiano Ayron del Valle y el chileno Luis Pavez. Sin embargo, desde hace casi dos semanas diferentes medios en Argentina publicaron que era oficial la salida de Matías García del Gimnasia y Esgrima para unirse en estos días al FC Juárez.

En cuanto a las bajas, los Bravos han reportado que cinco elementos ya no son parte de sus filas, Bruno Romo, Martín Rabuñal, Mauro Fernández, José Rodríguez y Víctor Mañón.

Para este torneo Clausura 2021, los Bravos tuvieron cinco partidos de preparación, pero solamente uno contra un equipo del máximo circuito, el Toluca, que perdieron 4-1 en la capital del Estado de México.

Antes, vencieron en dos juegos de 60 minutos cada uno al América Sub-20 en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México, y al Toluca Sub-20 en las instalaciones de los Diablos Rojos.

Hace dos semanas, ya en esta frontera, tuvieron dos partidos nocturnos. En el primero vencieron a los Cimarrones de Sonora y minutos después, con una alineación totalmente diferente, le ganaron en el primer tiempo a los mismos Cimarrones y en el segundo al equipo Sub-20 de los Bravos. 

Liga MX Clausura 2021

Pachuca vs FC Juárez

Lunes 11 de enero

8:00 pm

Estadio Hidalgo

TV: FOX Sports, Claro Sports

Los datos…

-Bravos logró su primer triunfo como visitante contra Pachuca en el Apertura 2019

-Javier Nevárez, oriundo de Ciudad Juárez, debutó en Primera División contra los Tuzos en el Apertura 2019

-Desde que llegaron a la Liga MX, Luis Fernando Tena es apenas el segundo entrenador de los Bravos

-En el Apertura 2020, Bravos terminó en la posición 13 general con 19 puntos

-Hasta el momento han anunciado sólo tres refuerzos: Ayron del Valle, Andrés Iniestra y Luis Pavez