Deportes > Basquetbol

Muestran confianza

A pesar de encontrarse en un escenario desconocido, iniciar una serie final con desventaja, los Warriors confían en revertir la situación ante Raptors

Associated Press

sábado, 01 junio 2019 | 21:19

Associated Press

Toronto– Los Raptors de Toronto son un equipo fuerte e implacable, capaz de castigar a aquellos equipos que se encuentran en transición cada vez que estos cometen un error.

Los Warriors de Golden State sintieron como si estuvieran viendo una versión de sí mismos en el primer partido de la Final de la NBA, y ahora eso debe terminar.

Pero según ellos lo aseveran, no hay ningún problema.

“Es el primero de cuatro, no es el primero de uno”, dijo Klay Thompson. “Así que todavía hay mucho basquetbol por jugar”.

El déficit de 1 a 0 de los Warriors quizás resulte inusual, pero ciertamente no parecen estar incómodos. Golden State había ganado 12 primeros partidos consecutivos antes de perder 118 a 109 el jueves, y los dos veces defensores del campeonato no habían estado atrás en una final de la NBA desde que Cleveland los aventajó 2 a 1 en el 2015.

El entrenador de Golden State, Steve Kerr, responsabilizó a su mala defensa de transición en el partido de apertura después de que Toronto hiciera uso de su rapidez para anotar 24 puntos y convirtieran las 17 pérdidas de balón de los Warriors en 17 puntos para los Raptors.

“Ellos estaban haciéndose del balón tan pronto como rebotaba en el aro y simplemente pusieron presión. En lugar de fallar tal como lo hicimos nosotros, tendremos que hacer un ajuste en el segundo partido e intentar colocar a más jugadores en la defensa”, dijo Thompson el sábado. “Pero tras haber tenido 10 días de descanso, también, creo que nos oxidamos un poco. Simplemente fue una mezcla de varias cosas. Pero esto es lo que sé: sé que jugaremos mejor mañana”, recalcó.

Kerr dijo que los Raptors le recordaron a los Warriors, con Pascal Siakam empujando el balón en la transición tal como lo hace Draymond Green. Siakam resultó ser el jugador más efectivo en el partido de apertura, con 32 puntos, mientras que Green batalló mucho para conseguir tan sólo dos encestes de nueve intentos en toda la noche.

Pero los Warriors no están preocupados, ya que cuentan con la suficiente confianza en sí mismos tras haber enfrentado casi toda situación posible, luego de haber calificado en cinco finales consecutivas de la NBA.

“Ellos ya tienen sus anillos y claro que pueden tener esa confianza en sí mismos”, dijo el guardia de los Raptors Kyle Lowry. “Nosotros no podemos preocuparnos por ellos. Nosotros tenemos que continuar preocupándonos de nosotros. Ellos siempre serán lo que son y van a jugar como siempre lo han hecho, mientras que nosotros tendremos que concentrarnos en nosotros mismos y enfocarnos en lo que tenemos que hacer”.

close
search