PUBLICIDAD

Deportes > Local

Muestra Roberto Osollo su nivel

Con experiencia en nacionales y el torneo Estatal, cumple en la loma para el equipo de la UACJ

Eduardo Morán / El Diario

martes, 24 mayo 2022 | 06:00

Eduardo Morán / El Diario

PUBLICIDAD

Beisbolista desde los cuatro años de edad, el pitcher zurdo de los Indios de la UACJ, Roberto Osollo, cuenta ya con experiencia en competencias nacionales y en el 2021 fue parte de los Indios de Juárez en el Campeonato Estatal.

Apenas el sábado anterior, Osollo lanzó toda la ruta en el triunfo de la UACJ sobre la UMODELO, en lo que fue el primer triunfo del equipo local en el segundo día del biesbol de la Universiada Nacional 2022.

“Pues primero que nada, es el resultado de todo el trabajo que se ha estado haciendo durante prácticamente dos años, ya se dio un pequeño paso, todavía nos faltan los juegos que siguen, no hay que quedarnos con ese juego, sino que hay que seguir buscando los demás y seguir buscando el juego ganado”, comentó Osollo en relación con su actuación ante la UMODELO y al torneo de la Universiada.

El estudiante de sexto semestre de la licenciatura en Química considera que en esta competencia hay muy buen nivel de pelota al ser un torneo de nivel nacional, por lo que todos en Indios saben a lo que se enfrentan, saben los equipos que vienen, así como la clase de pitcheo y bateo que encontrarán en los campos.

Osollo recuerda que su primer contacto con el llamado ‘rey de los deportes’ lo tuvo a los cuatro años de edad, cuando lo llevaron a la Liga Villahermosa y desde entonces, el bat, los guantes y las pelotas son parte de su vida.

“Empecé desde los cuatro años en la Liga Villahermosa, luego pasé a Cobach con un proceso de tres años, de ahí nos preparamos para la universidad, entramos al equipo, igual durante todo el proceso he estado en nacionales, hemos trabajado para estatales y el año pasado tuve la dicha de disputar mi primer estatal con Indios de Juárez”, señaló el pelotero de 20 años de edad.

La temporada pasada con los Indios de Juárez en el Campeonato Estatal, Osollo tuvo poca participación, pero él mismo destaca que fue una buena experiencia y se queda con los mejores momentos que vivió.

-¿Cómo se di tu llegada al equipo de la UACJ?

“Fue por medio del entrenador que antes estaba, Víctor ‘Teco’ Flores, ahí empecé con él, igual el mismo proceso de los try outs y ahora apenas que volvemos otra vez pues estoy en mi primera Universiada.”

Roberto lleva cuatro años como lanzador y lo que le gusta de esta posición es que prácticamente todo el tiempo tiene el control del juego, además de comunicarle a sus compañeros lo que va a pasar y tener esa disposición hacia ellos.

-¿Cuál consideras que es tu fortaleza como lanzador?

“Siento yo que ser persistente, nunca darse por vencido y siempre animar a los compañeros.”

-¿En qué crees que debes trabajar más?

“Trabajar en la cuestión física, todavía me falta por subir mucho más, trabajar un poquito más la cuestión resistencia y un poquito más de los pitcheos”, responde Osollo, que como mejores ofertas tiene la recta cortada y el slider, y ha llegado a alcanzar las 86 millas por hora, aunque por ahora se mantiene entre 83 y 84.

“¿Cuál es tu meta en el beisbol?

“A corto plazo terminar de jugar con la universidad, ya si se presta poder jugar Liga Estatal, ya sea aquí en Indios o seguir buscando en otra zona donde se pueda dar la oportunidad de seguir activo más que nada.”

Conózcalo

Nombre: Roberto Osollo Morales

Disciplina: Beisbol

Fecha de nac.: 27 de agosto de 2001

Lugar de nac.: Cd. Juárez

Edad: 20 años

Estatura: 1.76 m

Peso: 82 kg

Carrera: Licenciatura en Química, sexto semestre

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search