PUBLICIDAD

Deportes

Muere Walter Gassire, exauxiliar técnico de Indios

Falleció a la edad de 76 años

Eduardo Morán / El Diario de Juárez

lunes, 20 marzo 2023 | 20:24

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Este domingo, a la edad de 76 años, murió el exportero uruguayo de los Diablos Rojos del Toluca, Walter Gassire, que fue auxiliar técnico de los Indios de Juárez en el futbol mexicano cuando fueron dirigidos por su paisano Héctor Hugo Eugui, con quien actualmente compartía el programa ‘Al Ángulo’ en Facebook, junto a Andrés González.

Hace tres días en dicho programa, Gassire no pudo participar porque tuvo cosas que hacer en su casa, comentó Eugui al principio del programa. Pero en la edición de hace seis días sí estuvieron los tres y, entre otras cosas, comentaron el triunfo del Toluca sobre Mazatlán, 4-1, en la Jornada 11 del Clausura 2023.

Gassire nació en Florida, Uruguay, el 21 de agosto de 1946. Se desempeñó en la posición de portero y fue campeón con los Diablos Rojos en la temporada 1974-75, cuando eran dirigidos por el uruguayo José Ricardo de León.

Sus inicios en el futbol fueron en las juveniles del Peñarol en su país natal y debutó profesionalmente en 1963 con el Montevideo Wanderers. Dos años después, llegó al Defensor, donde jugó seis temporadas.

En 1974, Gassire llegó a México y estuvo seis temporadas con los Diablos Rojos. También defendió los colores de Atléticos Campesinos, Atlético Español y se retiró cuando jugaba para el Tampico Madero en 1983.

Fue auxiliar técnico en 2009 de Héctor Hugo Eugui en los Indios de Ciudad Juárez, a los que llevaron hasta las semifinales en ese año. Después, en 2010, los dos uruguayos hicieron mancuerna una vez más en el Puebla, en 2011 en Toluca y más recientemente, en el 2018, en los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search