PUBLICIDAD

Deportes

Muere Medina Spirit, el caballo que ganó el Derby de Kentucky en 2021

Se desplomó y murió mientras entrenaba en Santa Anita

Agencias

lunes, 06 diciembre 2021 | 11:47

Foto tomada de Los Angeles Times

PUBLICIDAD

Santa Anita.- Medina Spirit, ganador del Derby de Kentucky de este año, se derrumbó y murió este lunes por la mañana mientras corría en Santa Anita. No se anunció la causa de la muerte, pero los primeros indicios apuntan a que fue un ataque cardíaco. Se realizará una necropsia, según informó Los Angeles Times.

El potro de 3 años corría alrededor de las 7:45 am cuando se derrumbó cerca de la línea de meta. Acababa de terminar un entrenamiento cuando colapsó. Sacaron la ambulancia de caballos y lo sacaron de la pista. La muerte fue confirmada por la Junta de Carreras de Caballos de California.

Medina Spirit ha estado en el centro de la controversia en torno al entrenador Bob Baffert desde que dio positivo después de ganar el Derby de Kentucky por un medicamento legal, pero que no es legal en el día de la carrera. Ha llevado una larga batalla sobre la fuente de la betametasona, un antiinflamatorio, en el sistema del caballo.

La Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky no ha presentado cargos contra Baffert ni ha intentado anular la victoria en espera de los resultados de los análisis de sangre y orina. El viernes, los abogados de Baffert anunciaron que los resultados mostraron que la betametasona se administró a través de un ungüento para el tratamiento de una erupción, no mediante una inyección.

Medina Spirit ganó cinco de las 10 carreras de su vida, incluido el Derby de Kentucky y Awesome Again. Su última carrera fue en Del Mar cuando terminó segundo en el Breeders Cup Classic.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search