Deportes

Muere Jorge Vergara; matrimonio con Fuentes lo vinculó a Juárez

El dueño del Club Guadalajara protagonizó con Angélica una historia de amor y demandas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

sábado, 16 noviembre 2019 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— Jorge Vergara Madrigal, quien falleció ayer en la ciudad de Nueva York, enfrentó varios problemas legales con su exesposa, la empresaria juarense Angélica Fuentes Téllez.

Vergara Madrigal, quien fuera presidente del popular club mexicano de futbol Chivas, murió a los 64 años de edad en Estados Unidos a causa de un paro cardiaco, informó su hijo Amaury Vergara.

Angélica Fuentes Téllez, nombrada por la revista Forbes como una de las mujeres más influyentes de México y directora del Corporativo Grupo Imperial –empresa fundada por su abuelo Valentín Fuentes e impulsada por su padre, Valentín Fuentes Varela– llegó a la dirección ejecutiva del Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas en el 2007. Para el 2010 Angélica compró el 43 por ciento de Omnilife.

El matrimonio de Vergara con la juarense se celebró en mayo del 2008 con una fastuosa boda en la India, aunque la pareja empezó a fracturarse en abril del 2015.

En pleno idilio, la pareja estuvo en el Estadio Olímpico Benito Juárez de esta ciudad el 10 de mayo de 2009, día en el que el Club de Futbol Indios derrotó tres goles a uno a las Chivas y dejó al equipo tapatío fuera de la Liguilla, en el Torneo Clausura.

Las disputas legales entre Vergara Madrigal y Fuentes Téllez –también llamada ‘La Reina del Gas’ en el mundo empresarial– se dieron cuando el dueño del Club Guadalajara la destituyó como directora del grupo por presunto fraude.

Tras la ruptura, Fuentes Téllez viajó a El Paso, Texas, junto con sus hijas Valentina y María Ignacia, donde se refugió y enfrentó una batalla legal contra Vergara. El divorcio se oficializó en agosto del 2016.

En noviembre del 2016 el Servicio de Administración Tributaria (SAT) congeló seis cuentas bancarias de la empresaria Angélica Fuentes Téllez, quien desde 2015 litigaba contra su exesposo Jorge Vergara por el control del Grupo Omnilife.

Según el SAT, Fuentes recibió depósitos por 371.5 millones de pesos en el ejercicio de 2012 cuyo origen no justificó y por los cuales no pagó impuestos.

Por tanto, se fincó una deuda fiscal de 132 millones de pesos y se decretó el embargo precautorio de cuentas.

El juez 24 de lo Familiar de la Ciudad de México, Alejandro Fernández Hernández, decretó el divorcio solicitado en 2015 por Vergara, y reiteró que tenía derecho a la custodia de las dos hijas que procreó con Fuentes.

Fuentes se había negado a restituir a las niñas, quienes viven con ella en El Paso, Texas.

La empresaria había obtenido el amparo de la justicia federal que suspendía la orden del juez familiar para entregar la custodia de sus hijas a su exesposo Jorge Vergara Madrigal, dieron a conocer sus representantes legales.

Además, aseguraron que es falso que la empresaria haya sido condenada por un fraude de 72 millones de dólares en contra de las empresas del Grupo Omnilife.

Con Jorge Vergara en la presidencia, Chivas ganó dos títulos de liga en 2006 y 2017 y una Liga de Campeones de la Concacaf 2018, también salieron subcampeonas de la Copa Libertadores en 2010.

Detrás del América, Chivas es el equipo más laureado del país con 12 campeonatos, pero en los últimos cuatro torneos el club ha perdido protagonismo y se ha ausentado de la liguilla por el título.

close
search