Muere fan número 1 de Bills

Ezra Castro, mejor conocido por su personaje de ‘Pancho Billa’, falleció el martes en el UT Southwestern Medical Center, en Dallas

Eduardo Morán / El Diario
jueves, 16 mayo 2019 | 06:00
Armando Vela

El paseño Ezra Castro, mejor conocido por su personaje de ‘Pancho Billa’, considerado el fan número 1 de los Bills de Buffalo en la NFL, falleció este martes en el UT Southwestern Medical Center de Dallas a la edad de 39 años, víctima de cáncer.
 “Nuestros corazones están rotos, hemos perdido a nuestro querido hermano Ezra ‘Pancho Billa’ esta mañana”, anunció su familia en Twitter el martes. “Estamos agradecidos y siempre agradecidos por todo el amor y el apoyo durante este viaje”.
Ezra estaba rodeado de familiares y seres queridos.
El empleado de funeraria fue diagnosticado con cáncer en la espina dorsal en el 2017.
Según el sitio marca.com, a Castro le gustaba contar la historia de cuando era niño y su padre le dijo que tenía que elegir un equipo favorito de futbol americano. Orgulloso de su herencia mexicoamericana, buscó equipos cuyos colores se acercaran más a los de la bandera mexicana, verde, blanco y rojo. Las dos opciones fueron los Bills y los Patriotas de Nueva Inglaterra. Aunque su padre y su hermano mayor, ambos llamados Jaime, son fanáticos de los Vaqureos de Dallas, Ezra eligió a los Bills.
Ezra desarrolló el personaje de ‘Pancho Billa’, tras una obra teatral llamada Francisco ‘Pancho’ Villa, famoso general revolucionario mexicano. Su intrincado traje eventualmente incluyó un amplio sombrero con máscara de luchador de cuero, un sarape, una bandolera y protectores de brazos de cuero, todo en rojo, blanco y azul y adornado con el búfalo de los Bills y su lema, ‘Viva Los Bills’.
En un tuit, la copropietaria de los Bills, Kim Pegula, dijo: “Pancho fue un pilar de fuerza y energía positivas para mí y para todos #BillsMafia. Él ha sido una tremenda inspiración para nuestro equipo. Tuve la suerte de pasar tiempo con él y conocer su historia. Mi corazón está con sus hijos, amigos y familiares. ¡Viva Los Bills!”.