Deportes

Muere excorredor elegido MVP del Sun Bowl 1966

Jim Kiick jugó con los Delfines de Miami y falleció por Alzheimer

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 06:00

Jim Kiick, excorredor de los Delfines de Miami y elegido el Jugador Más Valioso del Sun Bowl en 1966 cuando jugaba para los Vaqueros de Wyoming, murió el pasado 20 de junio a la edad de 73 años víctima de Alzheimer. Fue dos veces campeón del Super Bowl con los Delfines de Miami.

En su año junior en la Universidad de Wyoming jugó en el Sun Bowl contra los Seminoles de Florida State el 24 de diciembre de 1966. Los Vaqueros llegaron como los número 15 en la nación con una marca de 9-1 y con el título de la Conferencia Atlética del Oeste (WAC) en la bolsa y vencieron al equipo de la Florida 28-20.

El poder terrestre de los Vaqueros fue demasiado para los Seminoles y Kiick contribuyó con 135 yardas en 25 acarreos, además de sumar 42 yardas en cuatro recepciones, con dos anotaciones por tierra.

La tercera posesión de Wyoming comenzó como un regreso de despeje de 32 yardas por Vic Washington, quien lideró a la nación en regresos de despeje. La serie ofensiva de 31 yardas resultó en una corrida para anotación de una yarda de Kiick, seguida de un punto extra exitoso de Jerry Depoyster.

Los Vaqueros estaban abajo en el marcador, 14-7, al medio tiempo, pero en la segunda mitad anotaron 21 puntos sin respuesta.

Jerry Marion fue el primero en anotar en la segunda mitad con un pase de 39 yardas del mariscal de campo Rick Egloff. Luego, Kiick rompió varios tacleadas en una carrera de anotación de 43 yardas. Finalmente, Egloff agregó otro touchdown por tierra. Depoyster hizo bueno cada punto extra para darle a Wyoming una ventaja de 28-14.

Fue seleccionado por los Delfines de Miami en la quinta ronda del Draft de 1968, liderando a los Delfines en corridas en 1968 y 1969 y seleccionado como All-Star en los dos años.

En 1972, cuando el entrenador Don Shula (1930 - 2020) llevó a los Delfines a la única temporada perfecta de la NFL, Kiick fue titular en el Super Bowl VII. Con Kiick, Miami también ganó el Super Bowl VIII.