Deportes

Muere basquetbolista que fue atropellado hace dos semanas

Román Hernández fue campeón interbachilleres tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018)

Eduardo Morán
El Diario de Juárez

sábado, 14 marzo 2020 | 16:17

Ciudad Juárez.- El basquetbolista Román Hernández, jugador del equipo Guerreros y ex alumnos del Colegio de Bachilleres No. 6, falleció ayer viernes a la edad de 19 años luego de haber sido atropellado a principios del presente mes y de haber permanecido casi dos semanas en estado de coma.

Entre otros logros que consiguió en este deporte, Román fue campeón interbachilleres tres años consecutivos (2016, 2017 y 2018), con los Guerreros fue campeón de la Liga Nacional de Clubes Amateurs (LNCA) el año pasado. Además campeón en la Liga Estatal en el 2018, campeón en la Copa Chihuahua en el 2019 e integrante del equipo Indios Limuba en 2018.

La madrugada del domingo 1 de marzo, Román fue atropellado en la avenida Tomás Fernández y calle Portales, por el conductor de un vehículo Ford Mustang 2005, sufriendo lesiones en la cabeza y una pierna.

Fue la familia de Román quien hizo saber del fallecimiento a los directivos del Colegio de Bachilleres 6, donde también destacó como un jugador importante del equipo de basquetbol. La familia también les comunicó que los órganos de Román serán donados.

“El día de hoy con mucho dolor despedimos a un compañero de equipo y miembro del club GUERREROS, con el cual alcanzamos metas inimaginables a través del deporte  ráfaga”, dijo Luis Gerardo Castro, entrenador de los Guerreros por medio de un mensaje de texto. “Queda un gran dolor por la ausencia del amigo, del jugador. UNA VEZ GUERREROS SIEMPRE GUERREROS!!!! TU ENTRENADOR Y AMIGO JERRY CASTRO.”

close
search