Deportes

Movido verano

Tras cancelación de Clausura, encara Bravos dudas con jugadores y cuerpo técnico

Archivo / El Diario

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

sábado, 23 mayo 2020 | 06:00

El ‘temblor’ que cimbró la Liga MX con la conclusión anticipada del Torneo Clausura 2020 tendrá varias réplicas, una de ellas en Bravos de Juárez.

Con la urgencia que la situación merece, la directiva del club juarense tendrá que poner manos a la obra y apretar el acelerador en temas que tienen que ver con contratos de jugadores, entrenador, cuerpo técnico, así como la aplicación del Protocolo Sanitario Único, que será supervisado por autoridades de salud, y deberá cumplirse para poder regresar a entrenar.

Bravos, uno de los equipos que manifestó abiertamente su deseo de que regresara la actividad de la Liga MX, y disputar las siete fechas restantes del torneo regular, acatará las medidas que ayer se tomaron.

En un comunicado la institución fronteriza respaldó la decisión de cancelar el Clausura 2020. “Al mismo tiempo de adherirnos al acuerdo unánime de la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX en sus ramas varonil y femenil para concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020, continuaremos con los planes de convertir a Bravos de Juárez en uno de los mejores equipos de México, acatando siempre las instrucciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias”, manifestó el club fronterizo.

En las 10 jornadas que se disputaron, el conjunto juarense sumó cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas, contabilizó 14 puntos y se ubicó en el octavo lugar de la tabla general, en puestos de Liguilla.

Eso es historia; ahora la pelota está en la cancha de la planeación y reestructuración del próximo torneo, con la duda y la incógnita sobre la fecha exacta del inicio del Apertura 2020, pero con la certeza que la revisión de contratos de jugadores es un tema a tratarse con carácter de urgente.

Apenas se supo la noticia de la cancelación del torneo, se dio a conocer que los jugadores que Tigres de la UANL tiene cedidos a otros equipos tendrán que reportar con el club regiomontano para conocer su futuro.

Bravos tiene en sus filas a Jefferson Intriago, Israel ‘Piloto’ Jiménez, Mauro Fernández, Alberto Acosta, Enrique Palos, Manuel Viniegra y Brian Rubio, futbolistas que pertenecen al cuadro felino.

Aunado a esto, cuando estaba el parón de la Liga MX, también se supo que algunos equipos pretendían hacerse de los servicios de jugadores como Diego Rolán, Darío Lezcano y Bruno Romo, lo que los convierte en una ‘moneda de cambio’ en medio de la crisis económica y deportiva que varios clubes viven como resultado de poco más de dos meses sin actividad.

Otra asignatura pendiente es el contrato del entrenador Gabriel Caballero, aunque el estratega hace unas semanas no descartó la renovación, ya que la intención de él, como de la directiva es darle continuidad al proyecto.

El contrato que Caballero tiene firmado con FC Juárez concluye el 31 de mayo o cuando se diera por finalizado el Clausura 2020.

“No podemos apostarle a la continuidad únicamente por los resultados de los partidos, tenemos que basarnos en el trabajo, el proyecto, las formas, el entorno y manejo de las situaciones que a lo largo de un torneo se presentan”, señaló el director técnico de Bravos.