Deportes

Motivado y preparado

El manejador de los Brujos, Fernando Menchaca, asegura estar listo para asumir el reto y tomar las riendas de los Indios en caso de que lo designe la jurisdicción de la Primera Zona

Cortesía

Eduardo Morán / El Diario

sábado, 16 mayo 2020 | 06:00

Sin dudarlo ni un momento, Fernando Menchaca, manager de los Brujos, dice estar listo para hacerse cargo del timón de los Indios de Ciudad Juárez en el Campeonato Estatal de Beisbol, si es que el alto mando de la jurisdicción de la Primera Zona le hiciera llegar la invitación.

“Sí, claro, me siento listo, eso es una motivación, y más con el talento que hay en Juárez, claro que sería un reto muy grande, pero me siento preparado para eso”, declaró Menchaca.

El manager de los hechiceros agregó que además de manager él también fue jugador y fue aficionado, por lo que sabe bien lo que es el deseo de ganar una vez más el campeonato estatal, después de veinte años en que los Indios no han podido levantar ese título.

“Sabemos de eso, de la desesperación que se siente, lloramos, gritamos de tristeza, vi a los Indios con 14 jugadores de los Brujos y fue difícil no lograr el título, pero les dijimos que tenían que salir con la cabeza levantada y mirar hacia adelante. Es un campeonato que todos queremos y que necesitamos en Juárez”.

Por ahora, y aun sin saber si el campeonato Regional de beisbol se reanudará o si ya quedó cancelado de manera definitiva, Menchaca considera que las series de playoffs de este año iban a ser complicadas porque todos los equipos ya habían entrado en una buena racha y llegaban calientitos a la serie final.

“Nosotros íbamos contra Villahermosa y la última vez que jugamos contra ellos se fue un juego algo complicado, entonces todos estaban en un momento adecuado y lucían muy parejas las series”, mencionó Menchaca.

En relación con los Brujos, consideró que el equipo se encuentra muy bien porque los jugadores desde el primer juego se aplicaron a las indicaciones y supieron salir adelante cuando se presentaron momentos difíciles.

Sin embargo, el manager brujo dijo desconocer si en algún momento se jugarán los playoffs del regional, pues no ha tenido comunicación con la Jurisdicción y lo único que sabe es que los directivos han dicho que eso dependerá de lo que a ellos les digan las autoridades.

Aunque destacó el hecho de que los jugadores se mantienen activos en sus casas, Menchaca dijo ser realista y aceptar que este parón también les afecta, por eso la importancia de seguir activos, y por eso están en constante comunicación con los peloteros a través de las redes sociales.

-¿Qué diferencia encuentra entre ser jugador y ser manager?

“Sí hay diferencias porque como jugador pues uno juega y ése es tu trabajo, pero como manager tienes que pensar más porque diriges y es como si al mismo tiempo jugaras, se requiere una mentalidad muy activa, mucha comunicación con los peloteros y el cuerpo técnico, además de estar en cada jugada y ayudar al pelotero a crecer”.

-¿Qué es lo que más le gusta de ser manager?

“La satisfacción de ver al pelotero cuando es campeón, ver la expresión de ellos, se siente bien ayudarlos a ser campeones”.

-¿Es paciente o enojón como manager?

“Soy muy paciente, los acepto, los entiendo, y soy enojón cuando debo enojarme, porque a veces si uno es muy tranquilo, si no hablas, el otro equipo se te sube en el marcador, entonces también hay que decirles a los muchachos cuando las cosas no se están haciendo bien”.