Deportes

Morelia, cerca de la sorpresa

El América, abajo 2-0, necesita repetir la hazaña que logró ante Tigres para seguir peleando por el título

Excélsior

domingo, 08 diciembre 2019 | 09:55

En Coapa no quieren distracciones que disminuyan sus esperanzas de volver a remontar en la liguilla. No hubo atención a medios previo al encuentro de vuelta de las semis, en donde el equipo de Miguel Herrera tendrá que resurgir del golpe de dos goles en contra, recibidos en Morelia en el choque de ida.

No obstante, si hay algún equipo que sabe venir de atrás cuando está entre la espada y la pared, precisamente es el América, y lo demostró en los cuartos de final ante los Tigres, así como lo ha hecho en otras ocasiones de su historia.

Basta con recordar una de las finales más emocionantes en la historia del futbol mexicano, ante Cruz Azul en 2013. Los cremas perdían por 2-0 en el global, empataron en tiempo de compensación con dos goles memorables, y derribaron a la Máquina en la tanda de penales.

En la final del Apertura 2014, contra los Tigres, los de Coapa ganaron 3-0 en la vuelta para alzar el título, luego de haber caído en los primeros 90 minutos.

En el verano del 2002, el club capitalino había perdido en la ida de la final por 2-0 ante el Necaxa. Sin embargo, remontó en el compromiso final, sellando la corona en tiempos extra.

Esta tarde el Estadio Azteca será testigo de otro capítulo que acoge ingredientes necesarios para otra remontada. No será fácil, ante un Morelia silencioso que sin reflectores se ha colado hasta la recta final.

El Morelia ha anotado en 14 de sus últimas 15 visitas al América

 Nadie daba un peso por Morelia al inicio de torneo. El cuadro purépecha ha callado bocas desde la llegada de Pablo Guede, un hombre que, dicho sea de paso, fue también criticado a su llegada, pues no generaba expectativas para el futuro del club michoacano. Pero con trabajo, hoy están por escribir una historia que quedará para el recuerdo en los libros de Monarcas.

Eliminar al América no únicamente significaría comenzar la reestructuración del club con el pie derecho, sino también darle a su afición una de las más gratas alegrías en su historia. Guede lo tiene muy claro y, pase lo que pase, aseguró que sus pupilos dejarán cuerpo y alma en la cancha del Estadio Azteca.

"Nosotros no podemos salir a defendernos, vamos a plantar cara en un estadio difícil contra un gran equipo, pero tengo claro una cosa: vamos a ir dejar todo en su cancha”.

El estratega argentino no pretende darle a los locales la iniciativa por razones de filosofía, pero también porque sabe que tiene que buscar la diana que le otorgue a su equipo el manejo total de la serie, pues un gol basta para obligar al cuadro de Miguel Herrera a desbocarse en la búsqueda de cuatro tantos. “Quedan 90 minutos muy complicados, porque si hay un equipo que puede revertir este resultado es el América, así como lo hizo la semana pasada (ante Tigres)”, finalizó el argentino.