Deportes

Mora se ‘raya’

Defensa chihuahuense es nuevo refuerzo del Monterrey

Cortesía

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 28 diciembre 2020 | 06:00

De ‘Diablo’ a ‘Rayado’ y con desafíos de mayor exigencia, el futbolista parralense Adrián Mora iniciará el 2021 en Monterrey para incorporarse a la plantilla de los Rayados bajo la dirección técnica de Javier Aguirre. El jugador chihuahuense anunció su salida de los Diablos Rojos de Toluca, equipo en el que debutó en Primera División y en las próximas horas se hará oficial su llegada a la ‘Sultana del Norte’.

El defensor central de 23 años había jugado los últimos cinco torneos de Liga MX con los Diablos. Fue el viernes 14 de septiembre de 2018 cuando el zaguero parralense debutó en Primera División en un partido entre Veracruz y Toluca en el estadio Luis Pirata Fuente; el técnico Hernán Cristante fue quien le dio la confianza y lo mandó como titular en dicho partido.

“Tras años de grandes retos y aprendizajes en el club donde me formé, desde cantera hasta debutar en Primera División y representar a la Selección, toca despedirse”, dijo el futbolista a través de un comunicado.

Su primer torneo con los Diablos fue en la categoría Sub-20, en el Apertura 2016, desde entonces ha defendido los colores del Toluca y progresado profesionalmente.

“Muchas gracias a la directiva del Club Deportivo Toluca, a los entrenadores y compañeros en este tiempo, y por supuesto a la afición que siempre estuvo alentando”, señaló el defensor de 1.90 metros de estatura en su comunicado.

Mora Barraza se convertirá en el primer refuerzo de Rayados de cara al Clausura 2021 y el chihuahuense le aportará proyección ofensiva y salidas desde zona defensiva, además de juego aéreo por su estatura y seguridad en la última línea.

“Me despido muy satisfecho con esta etapa que concluye, y a la vez muy ilusionado con la nueva que comienza, nuevos desafíos y triunfos llegarán seguro”, expresó el parralense.

El zaguero ya se encuentra en Monterrey, pues fue captado por algunos medios regiomontanos en su arribo al aeropuerto, también reportaron que el pasado sábado realizó las pruebas físicas rutinarias con los médicos de Rayados y posteriormente firmó su contrato aunque aún no es presentado oficialmente.

Ahora el defensor oriundo de Hidalgo del Parral tendrá que luchar por un puesto en el once inicial y tratar de convencer en la cancha al ‘Vasco’ Aguirre para obtenerlo, aunque no será fácil conseguirlo, pues por el momento los Rayados cuentan con el capitán Nicolás Sánchez, César Montes, Sebastián Vegas y Stefan Medina como centrales.

El primer partido de Monterrey en el Clausura 2021 será contra los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco el sábado 9 de enero, el silbatazo inicial se escuchará en punto de las 4:00 de la tarde. 

Conózcalo

Adrián Mora Barraza

Edad: 23 años

Fecha de nac: 15 de agosto de 1997

Lugar de nac: Hidalgo del Parral, Chihuahua

Estatura: 1.90 metros

Peso: 80 kilogramos

Posición: Defensa

Equipo: Monterrey

Debut en Liga MX: Tiburones Rojos de Veracruz vs Toluca, el viernes 14 de septiembre de 2018

Numeralia

Guard1anes 2020

14 partidos

11 como titular

1,010 minutos

0 goles

3 tarjetas amarillas

0 tarjetas rojas

Así lo dijo...

“Me despido muy satisfecho con esta etapa que concluye, y a la vez muy ilusionado con la nueva que comienza, nuevos desafíos y triunfos llegarán seguro”

Adrián Mora, futbolista chihuahuense