PUBLICIDAD

Deportes

Montoya alza el título

Chihuahuense vence a Samuel Murray en la final del Campeonato Panamericano de Raquetbol

Alex Carrión Velo / El Diario

viernes, 29 marzo 2024 | 06:00

PUBLICIDAD

El chihuahuense Rodrigo Montoya se adjudicó el título en la modalidad de singles del Campeonato Panamericano de Raquetbol que se lleva a cabo en Ciudad de Guatemala, tras vencer este jueves al canadiense Samuel Murray.

Fue en cuatro sets que Montoya venció a Murray. En el primer parcial, el chihuahuense comenzó errático, pero poco a poco fue tomando ritmo y terminó por imponerse 11-7 al canadiense.

En el segundo set, de nuevo un mal inicio de Montoya le obligó a tratar de remontar, sin embargo Murray siguió concentrado y mantuvo la ventaja hasta empatar el partido al llevarse el parcial por 11-6.

Rodrigo inició mejor el siguiente parcial, demostrando por qué es el actual número dos del mundo en la modalidad de singles. Murray apretó y logró empatar 10-10, pero al final Montoya se impuso por 15-13, tomando así ventaja.

Con mayor experiencia en este tipo de eventos, Montoya controló el cuarto set desde el inicio, sacando una ventaja de entre cuatro y cinco puntos, aunque al final venció a Murray por 11-8 y así se llevó el título.

El segundo set de este partido fue el único parcial que Montoya perdió durante todo el torneo, ya que tanto a Gabriel García como a Andrés Acuña, ambos costarricenses, los barrió en tres sets en las rondas de cuartos de final y semifinal, respectivamente.

Murray y Montoya ya se habían enfrentado en una final este año, pues en enero, en el Lewis Drug Pro Am, que tuvo como sede Sioux Falls, Dakota del Sur, el chihuahuense venció al canadiense por parciales de 15-12, 9-15 y 11-10.

Para Montoya, el siguiente torneo, en esta ocasión profesional, será el Montana Winter Classic, a realizarse del 4 al 7 de abril, en la ciudad de Billings, Montana.

Conózcalo

Rodrigo Montoya Solís

Edad: 27 años

Fecha de nac.: 4 junio 1996

Lugar de nac.: Chihuahua, Chih.

Peso: 78 kg

Estatura: 1.78 m

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search