Deportes > Futbol mx

Montes y León, a la final vs Tigres

Pese a caer 1-0, avanza La Fiera por mejor posición en la tabla

Associated Press

lunes, 20 mayo 2019 | 06:00

Mexsport

Ciudad de México.- No habrá bicampeón en México. América puso en serios aprietos al líder de la temporada regular, pero fue León el que se convirtió en finalista.

El paraguayo Bruno Valdez marcó en el arranque del partido de anoche y América venció 1-0 a León, que sin embargo se valió de su mejor posición en la tabla para avanzar a la final del torneo Clausura mexicano, donde medirá fuerzas con Tigres.

Valdez hizo el único gol del encuentro con un remate de cabeza a los cinco minutos para las Águilas, que buscaban ser apenas el tercer equipo en hilvanar títulos seguidos desde que se instauraron los torneos cortos en el país en 1996.

Pero América perdió 1-0 en la ida y el marcador global de 1-1 le dio el pasaje a León, que fue un equipo avasallador en el torneo regular, rompiendo récords de triunfos consecutivos y de puntos en torneos cortos de 17 fechas.

La Fiera ahora tratará de conseguir el octavo cetro de su historia para unirse al selecto grupo de equipos que han podido coronarse luego de ser los mejores en temporada regular. Desde 1996, sólo lo han logrado Toluca (Verano 98, Verano 99 y Verano 00), Pachuca (Clausura 2006 y Clausura 2009), Santos (Clausura 2012) y América (Apertura 2014).

Tigres dejó en el camino a Rayados en la otra semifinal.

Por reglamento, la ida de la final se disputará el jueves en el Estadio Universitario. La vuelta será el domingo en el Estadio de León.

El conjunto leonés tuvo la primera oportunidad de gol apenas a los dos minutos. El chileno Jean Meneses mandó un centro por la izquierda hacia el área, donde José Juan Macías conectó un remate de cabeza que se estrelló en el poste izquierdo.

close
search