Deportes > Local

Monarcas mundiales

César Alejandro Cerda y Guerrero Pino son dos futbolistas chihuahuenses que ayer se proclamaron campeones mundiales con la Selección Nacional en una justa de la World Minifootball Federation celebrada en Perth, Australia.

Arnoldo Gaytán / El Diario

sábado, 12 octubre 2019 | 06:00

El Diario de Chihuahua

César Alejandro Cerda y Guerrero Pino son futbolistas chihuahuenses que ayer con la Selección Nacional se proclamaron campeones mundiales en una justa de la World Minifootball Federation celebrada en Perth, Australia.

México goleó 4-0 en la gran final del certamen nada menos que a Brasil después de haber pasado sobre Rumania en tiempo extra por 2-1 en la semifinal, República Checa en los cuartos de final por el mismo apretado marcador de 2-1 y en octavos despachó 7-0 a Túnez.

Tanto Cerda Herrera de 26 años, originario de Delicias como Pino Araujo de 29 años y nacido en Hidalgo de Parral son los defensas titulares del equipo mexicano de esta modalidad de futbol que se juega en una cancha pequeña abierta de pasto sintético de seis jugadores incluyendo portero.

Ambos juegan en el mismo equipo de San Diego Sockers de la MASL de Estados Unidos.

“Estuve con San Diego durante tres años a finales de los 80, y obviamente fueron muy especiales para comenzar mi carrera. Ahora como entrenador, en un escenario mundial diferente después de perder dos copas mundiales en 2015 y 2017, aprendimos de esos errores, dándonos la oportunidad de tener esta experiencia. Es indescriptible. Es un sentimiento único. Estoy muy feliz, muy bendecido. No tengo palabras para esto”, dijo el defensor Guerrero Pino.

“No puedo explicar el sentimiento. Trabajamos realmente duro para esto. Fueron muchos sacrificios. Ves que el portero resultó herido, pero fue una unidad. Estuvimos unidos todo el tiempo desde el primer día y lo demostramos en en el campo y fuera del campo. Creo que lo merecemos. Tuvimos nuestros momentos de dificultad pero llegamos”, finalizó.

close
search