PUBLICIDAD

Deportes

Momento de gloria

Joaquín Esquivel recuerda su primera anotación en la Liga MX, contra Pumas en CU

Jesús Ángel Rodríguez / El Diario

viernes, 07 agosto 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Cuatro jugadores de los Bravos de Juárez le han anotado a los Pumas de la UNAM en los choques que han sostenido en la Liga MX, pero solamente uno de ellos, el mediocampista Joaquín Esquivel, le ha marcado gol al cuadro felino en Ciudad Universitaria, sede del próximo encuentro correspondiente a la jornada 3 del Guard1anes 2020.

Además de Esquivel, los otros tres jugadores que le han anotado a Pumas, y que lo hicieron en el juego de la segunda jornada del Clausura 2020, son Darío Lezcano, en dos ocasiones; Diego Rolán y Brian Rubio.

Ese encuentro de la segunda fecha del pasado torneo, que se llevó a cabo en el estadio Olímpico Benito Juárez, terminó con un marcador de 4-4.

Después de pasar algunas semanas fuera de las canchas por una lesión en la planta del pie derecho, el pasado viernes, Joaquín regresó a la competencia. El futbolista originario de Zacatecas ingresó al minuto 89 en el partido en contra de los Rayos de Necaxa.

“Fue muy emocionante, lo comentaba con mis compañeros, con el cuerpo técnico, lo viví como si fuera parte de un debut porque antes del juego estuve parado casi dos meses, llegue a entrenar solamente tres días. Fueron pocos minutos los que jugué, pero los disfrute mucho y que mejor que quedarnos con los tres putos aquí en casa”, comentó Esquivel.

El próximo domingo Joaquín regresará al estadio de Ciudad Universitaria, donde pudo marcar su primer gol en Liga MX.

“Para mí es un partido muy especial el de este domingo contra Pumas. En los dos torneos pasados, tanto de visita, como de local, creo que fueron partidos muy buenos que se disputaron de gran manera”, mencionó el dorsal 16 de Bravos.

En aquel juego en el que Bravos le sacó el empate a Pumas, cuando Joaquín anotó el gol al minuto 65, fue y se fundió en un abrazo con su señor padre, quien es aficionado a los Pumas y se encontraba en las gradas.

“Es un orgullo muy grande. Ha hecho muchos sacrificios desde los 10 años”, señaló don Hugo, luego del partido en el que pudo ver desde la grada el primer gol de su hijo en el máximo circuito.

El seleccionado nacional mexicano Sub-23 recordó lo que le representó meter ese gol en la jornada 18 del Apertura 2019, realizada el domingo 10 de noviembre.

“Voy a festejar con la banca y en eso recuerdo que estaba mi papá, volteo, pero no lo alcanzo a ver hasta que ya estaba abajo, y es cuando corro hacia él”, remembró.

Esquivel expresó que la anotación que le marcó a Pumas fue con dedicatoria especial para su familia, que siempre lo ha respaldado. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search