Deportes

Modifican de fecha la serie entre Bravos Sub-20 y Pachuca

El equipo juarense, dirigido por Tomás Campos, terminó en el séptimo lugar de la tabla general del Clausura 2021

Marco Tapia / El Diario

Eduardo Morán / El Diario

miércoles, 05 mayo 2021 | 06:00

Los partidos de cuartos de final entre los Bravos de Juárez y los Tuzos del Pachuca de la categoría Sub-20 del Clausura 2021 cambió de fechas, según dio a conocer ayer la directiva del equipo juarense.

Originalmente la ida y vuelta se iban a jugar hoy en esta frontera y el sábado en Pachuca. Con el nuevo horario el primer partido se jugará mañana a las 10:00 am en el Complejo Bravos y el partido definitivo será el domingo 9 de mayo a las 11:00 am en la capital del estado de Hidalgo.

El equipo juarense, dirigido por Tomás Campos, terminó en el séptimo lugar de la tabla general del Clausura 2021 en esta categoría, mientras que los Tuzos fueron el segundo mejor equipo de la competencia durante el rol regular.

Miguel Pantoja, delantero de los Bravos, declaró ayer que han trabajado para hacer lo mejor posible mañana sobre la cancha y sacar un resultado positivo, además que de que al ser dos partidos van a planear los encuentros de la mejor manera.

En la temporada regular estos dos equipos se enfrentaron en la Jornada 1 en el Estadio Hidalgo, con triunfo para los Tuzos por 2-0, pero Pantoja considera que eran circunstancias diferentes.

“Nos tocó Pachuca en la primera jornada, veníamos iniciando pues un proyecto, éramos jugadores nuevos, nos veníamos conociendo, pero ya después del torneo fuimos mejorando, fuimos sacando puntos y llegamos a liguilla, ahorita ya está un equipo mucho más construido y podemos hacerlo mucho mejor.”

De 20 años de edad y originario de Cuernavaca, Morelos, Pantoja considera que en esta fase los partidos son diferentes y se juegan con otro tipo de presión.

“Son mucho más importantes los partidos, sabemos que cualquier error nos puede costar el torneo, pero Tomás nos dice que hay que disfrutar, hay que hacer las cosas bien, con responsabilidad, pero disfrutar siempre.”

El jugador de Bravos también señaló que durante el torneo cambió la mentalidad de los jugadores y eso les ayudó para lograr la calificación.

“La mentalidad fue muy diferente, la verdad es que al principio no sentíamos tanta confianza en nosotros mismos, pero fuimos capaces de saber de lo que éramos capaces y mejorar siempre partido tras partido, fuimos mejorando y las cosas salieron más fluidas siempre.”

Con Pachuca juegan los juarenses Bryan González y Jahaziel Marchand, que en esta ocasión serán rivales del equipo de su ciudad natal.