Deportes

MLB entrega plan para jugar en Toronto

Documento es evaluado por las autoridades de salud

Associated Press

Associated Press

viernes, 26 junio 2020 | 06:00

Toronto.- Las Grandes Ligas presentaron un plan al Gobierno canadiense para jugar este año en Toronto, el cual ya es evaluado por las autoridades de salud.

Anna Maddison, portavoz de la Agencia de Salud Pública de Canadá, dijo el miércoles que el plan se ha sometido a una revisión.

“La reanudación de las actividades en Canadá deberá realizarse adhiriéndose al plan de mitigación de la importación y propagación del Covid-19”, indicó Maddison a The Associated Press.

“La Agencia de Salud Pública de Canadá recibió, y está actualmente valorando, el plan de reinicio de las Grandes Ligas”, añadió.

Maddison reconoció que la liga de béisbol requiere el apoyo formal de las autoridades de salud de la provincia canadiense de Ontario.

Cualquier persona que ingrese a Canadá por razones no esenciales debe estar en cuarentena durante 14 días y la frontera entre Estados Unidos y Canadá continúa cerrada para viajes no cruciales al menos hasta el 21 de julio.

El martes, el Gobierno de Canadá informó que estaba dispuesto a que la MLB jugara en Toronto este verano, pero la liga no había presentado el plan requerido por las autoridades de salud.

Un funcionario de alto rango del gobierno federal dijo que, si las Grandes Ligas presentan al Gobierno un plan aceptable para reiniciar, podrían proporcionarles una carta de excepción similar a la que obtuvo la NHL, liga de hockey sobre hielo. El funcionario habló a condición de anonimato debido a que no tienen autorización a hablar en público sobre el asunto.

El martes en la noche la MLB anunció que realizará una temporada regular de 60 partidos iniciando el 23 o 24 de julio en los estadios sin fanáticos.

Los Azulejos habían sondeado la posibilidad de jugar en su centro de entrenamiento en Dunedin, Florida, pero las instalaciones fueron cerradas después de que un jugador tuvo síntomas de posible coronavirus.

Una persona con conocimiento de la situación le informó a la AP que varios jugadores y personal de Toronto han dado positivo al virus desde entonces. La persona confirmó los resultados el miércoles en condición de anonimato debido a que no han hecho ningún anuncio oficial, pero no dijo cuántas personas son.

El virus trastocó los planes de varios equipos, de reiniciar los entrenamientos en sus instalaciones de Florida debido al incremento de casos en el estado. La mayoría de los equipos tiene planeado trabajar en sus estadios de temporada regular.

Autoridades locales y federales de Canadá autorizaron un plan para que la NHL se juegue ya sea en Toronto, Edmonton o Vancouver. La decisión que tomaron la semana pasada ocurre después de que la NHL entró a la fase final para seleccionar una ciudad núcleo –lo más seguro es que sean dos– de una lista de siete en Estados Unidos y tres en Canadá.